El Consejo Económico Río del Sur de Texas asegura la certificación europea

• Entre los primeros seis del país en certificarse

(Redacción)

Weslaco, Texas.- El esfuerzo del Consejo Económico del Río Sur de Texas (Rio South Texas Economic Council) para atraer empresas manufactureras europeas al Valle del Río Grande recibió otro impulso recientemente, ya que la región fue una de las primeras seis en la nación en recibir la Certificación Comunitaria Europea de Inversión Extranjera Directa del Consejo Transatlántico de Negocios e Inversión.

El Transatlantic Business & Investment Council es la principal organización que conecta compañías manufactureras europeas con comunidades de E. U. adecuadas para la inversión extranjera directa.

El exhaustivo proceso de Certificación Comunitaria Calificada de Inversión Extranjera Europea analizó y calificó 397 puntos de datos diferentes que cubren temas tales como evaluaciones de sitios, activos logísticos, clima de negocios, así como la calidad del lugar, y además incluyó una visita de varios días por un equipo de evaluadores de Navigator Consulting, que incluye un taller para miembros del Consejo Económico del Río Sur de Texas. Las comunidades miembros del Consejo Económico de Río Sur de Texas, McAllen y Brownsville, también se certificaron al mismo tiempo, lo que permite que el Valle del Río Grande tenga la mitad de todas las certificaciones iniciales emitidas.

Matthias Beier, director ejecutivo del Transatlantic Business & Investment Council comentó: “Rio South Texas es un miembro muy especial para nuestra organización, no sólo por su enfoque binacional para el desarrollo económico, sino también por su dedicación a las empresas manufactureras del Estados Unidos y del extranjero. La inversión extranjera directa (IED) de Europa se ha convertido en una fuente importante de empleos de manufactura y crecimiento económico en los Estados Unidos. Dado que muchas ciudades y regiones compiten por proyectos internacionales, es importante sobresalir y obtener reconocimiento.

“Si bien sabemos acerca de las fortalezas y los activos locales, a veces puede ser difícil hacer que los inversionistas potenciales y las empresas manufactureras de Europa conozcan las oportunidades que ofrece una región, especialmente porque la compañía generalmente compara varias regiones en todo Estados Unidos antes de tomar una decisión sobre dónde para establecer una instalación de producción.

“Ser una de las primeras «Comunidades Calificadas por FDI» dentro del Programa de Certificación TBIC ayudará a Rio South Texas a mostrar su disposición a convertirse en el hogar de una compañía europea en los E. U. y hacer que se sientan bienvenidos en un lugar donde puedan crecer y prosperar. ”

Beier también explicó más detalladamente el proceso de certificación: “Esta certificación es más que una herramienta de marketing excepcional para Río Sur de Texas: ayuda al equipo de desarrollo económico local a identificar mejor las fortalezas y los desafíos, y a definir una Estrategia de IED única y exitosa.

Agregó que “Matt Z. Ruszczak (Director ejecutivo) y su liderazgo local hicieron un trabajo fantástico al proporcionar a nuestro equipo de certificación toda la información que necesitábamos para evaluar la región. Sabemos que esto requiere mucho tiempo y trabajo, pero ayudará a todos los proyectos futuros. Al mismo tiempo, se presentó al equipo de certificación a todas las partes interesadas relevantes de la región, lo cual es esencial para obtener una «imagen completa» de una comunidad «.

La certificación será una herramienta valiosa para el Consejo Económico de Río Sur de Texas y sus miembros. Como director ejecutivo Matt Z. Ruszczak actualmente está viajando por Europa para colaborar con compañías de una variedad de industrias interesadas en invertir en los E. U.

El Consejo Económico de Rio South Texas es una organización de mercadeo de desarrollo económico regional basada en membresía enfocada en atraer Inversión Extranjera Directa a la Región binacional de Rio South Texas y apoyar la colaboración regional en desarrollo económico, desarrollo de la fuerza laboral y relaciones binacionales.

Comparte tu opinión.