El Fiscal de Distrito del Condado de Hidalgo, Ricardo A. Rodríguez, es reconocido con el premio “La Luna”

Ricardo Rodríguez manifestó sentirse muy honrado con el premio “La Luna”. "El trabajo que estamos haciendo tiene un impacto debido al apoyo y colaboración de otros”, dijo.

South Padre Island, TX – El Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo, Ricardo A. Rodríguez, fue reconocido con el premio “La Luna” en la 24a. Conferencia Anual de Apoyo Familiar del Sur de Texas (STFSC, por sus siglas en inglés), organizada por Tropical Texas Behavioral Health, misma que reunió a autoridades de salud mental y discapacidad del desarrollo, consumidores y familias de las comunidades del sur de Texas.

La conferencia, realizada en Schlitterbahn Beach Resort de la Isla del Padre, del 30 de mayo al 1 de junio, aumenta la conciencia de la comunidad, la comprensión de las enfermedades mentales y las cuestiones de discapacidad del desarrollo, desarrolla recursos efectivos y celebra los logros de las personas que abogan por ellos.

Este año, el Premio STFSC “La Luna” fue entregado al fiscal de distrito del condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, uno de los defensores más fuertes de Tropical y un gran defensor del tratamiento de la salud conductual.

El premio es llamado “La Luna” en honor al Dr. David Luna, uno de los fundadores de STFSC, y fue creado para exaltar el trabajo realizado por un individuo hacia la promoción de la salud mental y los servicios de discapacidad del desarrollo en el área del sur de Texas. Simbólico de la luz, el receptor del premio “La Luna”, es reconocido por arrojar “luz” sobre temas multiculturales específicos que impactan directamente a la comunidad.

Mientras Rodríguez presidía la 92a. Corte de Distrito de Texas en 2006, fue designado por la Junta de Jueces para supervisar la Corte Auxiliar de Drogas en el Condado de Hidalgo y también fue designado por la Junta de Jueces para administrar el Programa de Desviación de la Corte de Drogas del Condado de Hidalgo, otorgando a muchos delincuentes una segunda oportunidad. Poco después de ser elegido Fiscal del Distrito del Condado de Hidalgo en enero de 2015, creó la División de Delitos Especiales y la Unidad de Víctimas del Delito, para ayudar a las víctimas a navegar el proceso judicial. Ha sido reconocido a nivel nacional por ser nombrado miembro de la Junta Directiva de la Organización Nacional para la Asistencia a Víctimas. Asimismo, Rodríguez fue el primer socio y defensor del programa “Tratamiento ambulatorio asistido”, una subvención nacional de $ 5 millones que Tropical Texas Behavioral Health escribió y aseguró en diciembre de 2016. Estos tribunales especializados y programas de rehabilitación permiten a las personas que necesitan tratamiento de salud mental o abuso de sustancias una oportunidad para resolver sus problemas legales al aceptar adherirse al tratamiento, por lo tanto, vincular al individuo con el apoyo y las habilidades que necesita para tener éxito.

Rodríguez manifestó sentirse muy honrado con el premio. “El trabajo que estamos haciendo tiene un impacto debido al apoyo y colaboración de otros”, dijo Rodríguez. “Entre ellos se encuentran jueces, varios departamentos del condado y agencias y organizaciones comunitarias como Tropical Texas Behavioral Health”.

Por su parte, Tropical Texas Behavioral Health agradeció a Rodríguez por su continuo apoyo en la labor que realizan de mejorar la vida de las personas con necesidades de salud del comportamiento, brindándoles servicios de calidad, con respeto, dignidad, sensibilidad cultural y un enfoque de recuperación.

Comparte tu opinión.