El Ford Fusion del 2017 recibe los más altos honores de seguridad del gobierno

por Enrique Kogan

Una estructura delantera modificada y un nuevo sistema de frenado activo, ayudó al Ford Fusion del 2017 a calificar para un Top Safety Pick +, el máximo galardón del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

Al igual que los modelos anteriores de fusión, el modelo 2017 gana de nuevo las buenas calificaciones con la agencia, en otras cuatro pruebas de resistencia al impacto moderado, solapamiento frontal, lateral, de resistencia del techo y reposacabezas.

En las pruebas en pista a los 12 kilómetros por hora y 25 mph, el Fusión pudo evitar las colisiones, con su sistema de frenado.

El sistema que es opcional en los modelos, también incluye un componente de alerta de colisión frontal que cumple con los criterios de la “Administración Nacional de Seguridad del Tráfico”.

Para calificar para un Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras Top Safety Pick +, un vehículo debe obtener buenas calificaciones en las cinco pruebas de resistencia al impacto y tienen un sistema de prevención de choques frontales que lo fija un nivel avanzado o superior.

“El Ford Fusion del 2017 es el vehículo con la seguridad más avanzada y estamos orgullosos de verlo reconocido por la NHTSA y el IIHS por su desempeño en los sistema de seguridad del gobierno”, dijo Bill Strickland, ingeniero jefe del programa de seguridad de Ford.

Las nuevas características del Fusion incluyen un sistema de detección de peatones y de manos libres paralelas y perpendiculares una capacidad de estacionamiento, así como existentes opcional carril de mantenimiento de sistemas auxiliar y de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado.

Comparte tu opinión.