El gobernador Abbott y DSHS anuncian capacidad suficiente para pruebas de Coronavirus

•En todo el estado; Se incluirá un centro en el Valle de Texas

(Redacción)

 El gobernador Greg Abbott llevó a cabo una conferencia de prensa conjunta con el Comisionado del Departamento de Servicios de Salud del Estado (DSHS), John Hellerstedt, M.D. y el Jefe de Gestión de Emergencias de Texas, Nim Kidd, para proporcionar una actualización sobre las capacidades de las pruebas estatales coronavirus (COVID-19). 

El Gobernador anunció que el estado ahora tiene la capacidad de probar para COVID-19. Seis laboratorios de salud pública dentro de la Red de Respuesta de Laboratorios de Texas están ahora equipados para realizar pruebas COVID-19, y los cuatro restantes están completamente equipados en los próximos días. El Gobernador también proporcionó una actualización sobre el primer caso de coronavirus de Texas en el condado de Fort Bend, y aseguró al público que el riesgo para los texanos sigue siendo bajo.

La Red de Respuesta de Laboratorio existe para proporcionar diagnósticos de laboratorio y mantener la capacidad de responder a amenazas biológicas y químicas y otras emergencias de salud pública. Los seis laboratorios de salud pública dentro de la red que están equipados para realizar pruebas COVID-19 incluyen Austin, Houston, Dallas, El Paso, Fort Worth y Lubbock. Los cuatro laboratorios restantes de la red estarán equipados con capacidades de prueba en los próximos días: Tyler, San Antonio, Corpus Christi y Harlingen. La red estatal de laboratorios de salud pública podrá probar más de 125 pacientes por día una vez que toda la red esté equipada. La capacidad de proporcionar pruebas en Texas ayudará a acortar el tiempo para que los proveedores de atención médica reciban los resultados de las pruebas y que los funcionarios de salud pública tomen las medidas apropiadas.

“El estado de Texas continúa construyendo sobre nuestras capacidades existentes para proteger la salud pública y salvaguardar a nuestras comunidades contra el coronavirus”, dijo Abbott. “Con seis de los laboratorios de salud pública de Texas ahora equipados para detectar el coronavirus, y los cuatro restantes que pronto seguirán, nuestro estado está mejor posicionado para enfrentar y mitigar cualquier posible propagación de este virus. El riesgo para los texanos sigue siendo bajo, y pido que las comunidades de todo el estado continúen prestando atención a la orientación de los funcionarios de salud locales, estatales y federales.”

Cuatro laboratorios restantes de la red estarán equipados con capacidades de prueba en Tyler, San Antonio, Corpus Christi y Harlingen

  El primer caso de COVID-19 en Texas (fuera de los esfuerzos de repatriación llevados a cabo en San Antonio) fue anunciado el miércoles 4 de marzo en el condado de Fort Bend. Los especímenes del individuo fueron probados en el Laboratorio del Departamento de Salud de Houston, y los resultados fueron reportados en menos de 24 horas. DSHS está proporcionando asistencia para ayudar al Condado de Fort Bend mientras llevan a cabo su investigación de contacto epidemiológico. El riesgo para los tejanos sigue siendo bajo.

Comparte tu opinión.