El golpe de calor: uno de los peligros del verano

El Dr. Heriberto Alanís, Director Médico de "The Clinic" en Weslaco, compartió varios consejos que los residentes del Valle pueden usar para evitar los peligros del golpe de calor este verano.

WESLACO, Texas – El Dr. Heriberto Alanís, Director Médico de «The Clinic» en Weslaco, recientemente compartió varios consejos que los residentes del Valle pueden usar para evitar los peligros del golpe de calor en esta época del año.

El Dr. Alanís aconseja a los residentes del Valle que se mantengan alejados del sol entre las 10 a.m. y las 6 p.m. si es posible, beban mucha agua e inmediatamente vayan adentro si comienzan a sentir agotamiento por el calor.

Si debe estar afuera durante la parte calurosa del día, tome descansos frecuentes y permanezca a la sombra tanto como sea posible.

El golpe de calor es una emergencia médica por la cual las personas pueden morir; llame al 911 de inmediato.

El Dr. Alanís, quien nació en el Centro Médico Knapp, anteriormente enseñó Medicina de Emergencia a través de la Universidad de Stanford en California, como Profesor Clínico Asistente de Medicina de Emergencia. Tiene más de 20 años de experiencia como médico.

Para obtener más consejos sobre cómo hacer frente al calor del verano, consulte a su médico o visite «The Clinic», que está abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en 1600 N. Westgate en Weslaco (teléfono: 956-565-2727).

Comparte tu opinión.