El Secretario de Estado de Texas visitó el Puente Internacional Anzaldúas

Puente Anzaldúas.- El Secretario de Estado de Texas, David Whitley, acompañado de funcionarios de las ciudades de McAllen, Hidalgo y Mission, durante su estancia en el puente internacional, recibió información de su funcionamiento por parte del superintendente del puente, Rigo Villarreal.

• Acompañado de funcionarios de las ciudades de McAllen, Mission e Hidalgo

Representantes de la Ciudad de McAllen, Mission e Hidalgo le dieron la bienvenida al Secretario de Estado de Texas, David Whitley, para dialogar sobre la expansión del tráfico comercial y la infraestructura del puente Internacional Anzaldúas, incluido el apoyo para extender el Permiso Presidencial para el Puente Madero, así como la obtención de permisos -Cooperación nacional con México en ambos proyectos.

«Me sentí profundamente honrado de unirme a nuestros amigos de la Ciudad de McAllen, la Ciudad de la Misión y la Ciudad de Hidalgo para ser el primer Secretario de Estado de Texas que visita el Puente Internacional de Anzaldúas», dijo el Secretario Whitley. «Trabajando con nuestros socios estatales y locales en ambos lados de la frontera entre Texas y México, confío extremadamente en que continuaremos viendo crecer la prosperidad económica en McAllen, Mission, Hidalgo y todo el Valle del Río Grande».

Actualmente, por Anzaldúas sólo cruzan camiones comerciales vacíos hacia el sur. Los funcionarios del puente esperan capitalizar el comercio creciente y próspero que continúa existiendo entre los Estados Unidos y México, al expandir la capacidad del puente y el permiso presidencial para incluir el tráfico comercial total hacia el norte y el sur.

«Con la cantidad de tráfico comercial en otros puentes, la expansión de la capacidad en Anzaldúas brinda a los exportadores e importadores en ambos lados de la frontera otra opción para llevar sus productos al mercado de manera rápida y eficiente», dijo el gerente de la ciudad de McAllen, Roel «Roy» Rodriguez, P.E.

Por su parte, el Superintendente de Puentes de la Ciudad de McAllen, Rigo Villarreal expresó que “En los negocios, el tiempo es dinero y cualquier cosa que pueda reducir el tiempo de espera, ya sea en el puente o en los almacenes, evita perder dinero. «Esperamos construir nuestro puente para que el comercio entre nuestros dos países y toda esta región pueda crecer, para la prosperidad y la seguridad de McAllen, el Valle del Río Grande, Texas y más allá», concluyó Villarreal.

Comparte tu opinión.