El Valle apoya a las víctimas de Harvey

Las ciudades y condados sirvieron como centros de acopio de donaciones.

Por Diana G. Partida

McAllen.- La devastación y la destrucción causadas por el huracán Harvey, dejó a miles sin hogar y en desgracia; muchos de ellos lo perdieron todo al ver todas sus pertenencias sumergidas varios pies bajo el agua.

El Valle del Río Grande salió ileso físicamente de la tormenta, pero la desgracia tocó el corazón de toda una comunidad, que unida,  comenzó a recopilar donaciones para ser enviadas a los más afectados.

Trailers llenos de comida, agua, ropa, pañales, fórmula, etc, se enviaron a las diferentes zonas afectadas por este huracán.

Las ciudades y condados también enviaron maquinaria y personas, quienes, voluntariamente fueron a ayudar a remover escombros, abrir calles, sacar basura, desaguar calles, todo esto con la finalidad de poner su granito de arena.

Grupos religiosos, voluntarios y empresas locales también se desplazaron hasta los lugares afectados, para ponerse a trabajar y tratar de ayudar a estas miles de familias que están en desgracia.

La desgracia tocó el corazón de toda una comunidad que, unida, comenzó a ayudar a los afectados.

El obispo Daniel E. Flores, de la Diócesis Católica de Brownsville, declaró que si el Valle del Río Grande se salvó del impacto del huracán Harvey, fue para que pudiéramos más hábilmente ayudar a los afectados.

“El Valle en el pasado ha recibido la ayuda de otros en tiempos de angustia, es por eso que también estamos obligados a ofrecerles ayuda en el mismo espíritu a los demás.

“Además, tenemos que ser generosos y agradecidos de que nosotros mismos, aquí en el Valle, nos  hayamos salvado en este gran desastre”, expresó.

Los donativos continúan siendo recolectados principalmente por las diversas ciudades, Iglesias de todo el Valle, así como por organizaciones no lucrativas, principalmente el Banco de Alimentos del Valle del Río Grande.

Deja un saldo oficial de 60 muertos

Houston, (Notimex).- El número oficial de personas muertas por el huracán Harvey en Texas se elevó el martes a 60, conforme las inundaciones en Houston y otras áreas del sureste del estado comenzaron a bajar y salieron a flote más cuerpos, informaron autoridades.

Entre las víctimas fatales de Harvey se encuentran seis miembros de la familia hispana Saldívar, que trataban de abandonar la zona y cuya camioneta fue arrastrada por las inundaciones en el este de Houston, el 27 de agosto, cuando las lluvias se abatían fuertemente sobre la ciudad.

Harvey también cobró las vidas de cuatro mexicanos inmigrantes, que a bordo de una embarcación pretendían rescatar a varias personas atrapadas en un barrio del este de Houston.

Las autoridades aún buscan a alrededor de una decena de personas que se mantienen como desaparecidas y que se cree han perecido.

Los funcionarios locales esperan descubrir más cuerpos una vez que las inundaciones retrocedan y los arroyos, ríos y pantanos vuelvan a sus cauces normales.

Huracán Irma se fortalece a categoría 5 en dirección al Caribe

(Agencias)

El huracán Irma se convirtió la mañana del martes en «extremadamente peligroso» y se fortaleció a categoría 5 rumbo a las islas del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Irma aumentó la fuerza de sus vientos máximos a 280 kilómetros por hora (175 Millas) y alcanzó el máximo en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

Se desplazaba en dirección oeste a 22 kilómetros (14 millas) por hora rumbo al Caribe donde hay alertas en todas las islas de la zona desde las Antillas Menores hasta Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Los meteorólogos dijeron que esperan un mayor fortalecimiento del fenómeno natural.

Comparte tu opinión.