El Valle brindó gran hospitalidad a editores hispanos

Ante la presencia de directivos de la NAHP, los congresistas Henry Cuéllar y Rubén Hinojosa, así como de la directora de Turismo de McAllen, Nancy Millar, el alcalde Jim Darling dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos.

Por José Luis B.Garza

McAllen.- Representantes de publicaciones hispanas provenientes de todo el territorio estadounidense participaron en la XXXIV Edición de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de Estados Unidos (NAHP) que se llevó a cabo, por segunda ocasión en esta ciudad, para conjuntar sus esfuerzos profesionales en busca de evolucionar editorial y tecnológicamente para afianzar su posicionamiento en el mercado hispano de la Unión Americana.

El evento se extendió hasta el sábado 22 con una serie de actividades que incluyeron Seminarios de Capacitación y Orientación, de Comercialización, Consultoría y programas así como reuniones de la membresía y visitas a lugares importantes para el ejercicio periodístico.

La Asociación contó con un importante respaldo de la Ciudad que fue ratificado personalmente por el alcalde, Jim Darling, durante la primera noche de actividades.

Nancy Millar, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, agradeció que se haya escogido esta población fronteriza para llevar a cabo el evento.

El congresista Henry Cuéllar dirigió un mensaje de bienvenida a los visitantes aprovechando la oportunidad para esbozar los importantes logros legislativos que han incidido en el desarrollo de la frontera en materia de comercio internacional y seguridad, señalando que McAllen es una ciudad mucho más segura que la capital del país, Washington.

El congresista Rubén Hinojosa destacó el trabajo conjunto que realizan él, Cuéllar y Filemón Vela, congresista de Brownsville, hizo un resumen de importantes aportaciones de su gestión legislativa en materia de educación y creación de empleos a lo largo de su carrera de 20 años, que concluye tras su decisión de no postularse  de nuevo como congresista.

Ambos legisladores, que dieron su discurso en inglés y español, fueron objeto de un reconocimiento especial que fue entregado por los organizadores de la importante reunión y la presidenta de la NAHP, Martha Montoya.

Posteriormente se inició a la entrega de los premios José Martí en la categoría “Editorial” bajo la conducción de la escritora Rossy Evelin Limas.

Comparte tu opinión.