El Valle de Texas se prepara para el huracán Harvey

Por Diana G. Partida

Collage created using TurboCollage software from www.TurboCollage.com

McAllen.- Con la finalidad de que los residentes estén preparados para las fuertes lluvias de Harvey, que ya tiene categoría de huracán, tres precintos del condado de Hidalgo asei como las ciudades están dando bolsas de arena a partir del jueves, hasta las 7:00 pm la gran mayoría.

MISSION
La Ciudad de la Misión entregará bolsas de arena a sus residentes el jueves y viernes en el parque del bombero de Ray Landry (906 Canal St.), en el parque de Bannworth (1822 N. Shary Rd.), y en el parque de Jaycee (1020 N. Los Ebanos Rd.).
Se deberá proveer una prueba de domicilio, el límite es de 6 bolsas por hogar y 10 para negocio.

EDINBURG
Edinburg, estará distribuyendo bolsas de arena en tres ubicaciones, Edinburg Service Center localizado en el 1201 N. Doolittle Rd; 317 N. Closner y en el Freddy Gonzalez Park ubicado en el 1401 S. 18th Ave. Las bolsas de arena se limitarán a 3 bolsas por hogar y 5 bolsas por establecimiento comercial, con su prueba de domicilio en Edinburg.

PHARR
Son tres los puntos de distribución de bolsas de arena para residentes de la Ciudad de Pharr, el Boggus Ford Event Center, el Centro Cívico Pepe Salinas y la Escuela Secundaria Cesar Chavez. Las bolsas de arena se limitarán a 6 bolsas por hogar y 12 bolsas por establecimiento comercial, con su prueba de domicilio en Pharr. Del mismo modo se les recomienda sintonizar la estación de Radio 1680 am, para mantenerse al tanto de las condiciones climáticas.

ALAMO
La ciudad de Alamo también se está preparando para la posible llegada de la depresión tropical Harvey y tendrá sacos de arena disponibles para la comunidad en el ayuntamiento, ubicado en 420 North Tower Road, para recoger el vale antes de dirigirse a un sitio para recoger o llenar sus propias bolsas. Las palas estarán disponibles para su uso, pero tomar su propia voluntad hará que el proceso vaya más rápido.

HIDALGO
A los residentes de la ciudad de Hidalgo se les distribuirían bolsas de arena en el Departamento de Bomberos de Hidalgo jueves y viernes. Para los ancianos o discapacitados si necesita ayuda por favor llame al Ayuntamiento 956-843-2286 para poder hacer arreglos de entrega a domicilio.

SAN JUAN
La Ciudad de San Juan distribuirá bolsas de arena en el Centro de Reciclaje ubicado en el 323 W. 1st St. Habrá un límite de 4 bolsas para residentes y 6 para negocios, debe proporcionar prueba de residencia con la factura de servicios públicos o identificación con foto.

PALMVIEW
En Palmview las bolsas de arena estarán disponibles en el parque de la ciudad, ubicado cerca del 406 W Veterans Blvd., hasta las 8 p.m.

HARLINGEN
Del mismo modo, la ciudad de Harlingen estará distribuyendo las bolsas de arena a los residentes en el Almacén de Obras Públicas ubicado en 404 S. 54th Street. Las bolsas de arena se limitarán a 6 bolsas por hogar y 12 bolsas por establecimiento comercial proporcionadas gratuitamente.
Los ciudadanos deben proporcionar una licencia de conducir válida y ambos estarán obligados a proporcionar una factura de agua corriente de Harlingen Water Works. Las facturas de agua deben identificar la dirección de la empresa y/o residencia.

BROWNSVILLE
Del mismo modo, la ciudad de Brownsville exhorta a los residentes a prepararse para la Depresión Tropical Harvey distribuyendo arena y bolsas gratis para los residentes.
Estas podrán ser adquiridas en la Biblioteca en el 2600 Central Boulevard y en el Les Mauldin Road y Emery Watts Street (cerca de Aeropuerto Internacional Brownsville South Padre Island).
Los residentes estarán limitados a seis bolsas y deben llenar sus propias bolsas. También se recomienda traer su propia pala.
Los residentes deben presentar una licencia de conducir o identificación oficial y su recibo de Brownsville Public Utilities Board.

CAMERON COUNTY
Precincto 1 & 2 – 3243 E. 14th St., Brownsville
Precincto 3 – FM 510 and San Jose Ranch Rd., San Benito
Precincto 4 – 201 N. T St., Harlingen

HIDALGO COUNTY
Precincto 1 – Mile 11 N and Mile 1 1/2 W, Mercedes
Precinto 2 – En sus tres ubicaciones
Precincto 3 – N / E Esquina de La Homa y 7 Mile Line, Misión (Frente al Family Dollar)
Precincto 4 – Annex Building (1124 N. Md, Edinburg)

WILLACY COUNTY
Precincto 1 – Lasara Community Center
Precincto 2 – Sen Perlita Fire Department.
Precincto 3 – Recycle Center, So. Business 77, Lyford.
Precincto 4 – Sebastian Fire Department.

Comparte tu opinión.