El vicepresidente Pence dialogó con senadores y oficiales de CBP en McAllen

McAllen.- A bordo del Air Force 2 el vicepresidente de los Estados Unidos viajó a esta frontera en compañía de su esposa, Karen Pence y el Comité Judicial del Senado.

* El Comité Judicial del Senado viajó a esta frontera

* Protestas frente al aeropuerto y en el centro “Ursula”

Por José Luis B. Garza

McAllen.- El viernes hizo su arribo a esta ciudad el vicepresidente Mike Pence, aproximadamente a la una y media de la tarde, acompañado de su esposa, Karen Pence, e integrantes del Comité Judicial de la Cámara de Senadores presidido por el republicano Lindsey Graham.

McAllen.- Tanto en el aeropuerto, como en el Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza, el vicepresidente Mike Pence, sostuvo intercambio de impresiones con oficiales encargados de la vigilancia fronteriza.

Entre los miembros del importante comité senatorial figuran los texanos John Cornyn y Ted Cruz, además de Rob Portman, de Ohio; Mike Lee, de Utah; Tom Tillis, de Carolina del Norte; Marsha Blackburn, de Tennessee, John Hawley, de Missouri y Tom Rice, de Carolina del Sur, todos ellos republicanos.

PROTESTAS

Un reducido grupo perteneciente a organizaciones de defensa de los migrantes se apostaron frente al aeropuerto para realizar reclamos a través de un altavoz sobre la calle Diez.

McAllen.- Frente al aeropuerto donde aterrizó el Air Force 2, se llevaron cabo protestas por la política migratoria del actual gobierno estadounidense.

Previamente, por la mañana, se habían efectuado similares protestas frente al centro de procesamiento de indocumentados conocido como “Ursula”, muy cerca de uno de los cuarteles generales de la Patrulla Fronteriza.

EL RECORRIDO

Tras su llegada, los altos funcionarios y legisladores fueron traslados al recientemente inaugurado centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza (PF) de Donna, donde llevaron a cabo un recorrido en las áreas que comprenden recepción, procesamiento y reclusión, de acuerdo con la situación especial de los migrantes, ya sean unidades de familias, menores no acompañados, así como hombres o mujeres adultos.

Los medios informativos locales no tuvieron acceso a esta visita.

La delegación se trasladó posteriormente para participar en una mesa redonda sobre la crisis humanitaria de la frontera sur a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza ubicadas en la Carretera Militar W 3000 de esta ciudad, donde, junto con oficiales de la Seguridad Interna, Aduanas y Protección Fronteriza y la Patrulla Fronteriza se estableció, a partir de las tres y media de la tarde, un diálogo donde se intercambiaron opiniones, preguntas y respuestas de las que se derivarán algunas decisiones gubernamentales.

Tras la reunión, el vicepresidente, junto con la delegación senatorial, regresó a la capital del país a bordo del Air Force 2.

Comparte tu opinión.