Embajada de México en Venezuela brinda protección a Jorge Ramos y equipo

El periodista de Univisión Jorge Ramos.

México, (Notimex).- Personal de la Embajada de México en Venezuela brinda atención y protección consular al periodista Jorge Ramos y a dos de sus colaboradores de origen mexicano, quienes fueron detenidos este lunes en el Palacio de Miraflores de Caracas, informó la cancillería.

«Personal de @EmbamexVen se trasladó hacia el hotel donde se encuentran los ciudadanos mexicanos Jorge Ramos Ávalos, Martín Guzmán Monroy y Pedro Zayd Ultreras para entrevistarlos y brindarles atención y protección consular», dio a conocer la dependencia en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

En la red social, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó «al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior».

Jorge Ramos y su equipo de la televisora Univisión grababan una entrevista al presidente Nicolás Maduro, quien se disgustó con algunas de las preguntas, por lo que abandonó la conversación.

El comunicador y su equipo fueron detenidos durante más de dos horas, despojados de cámaras y teléfonos celulares y trasladados al hotel donde se hospedaban para luego informarles que serían expulsados de Venezuela.

Comparte tu opinión.