Emiten alerta de llamadas de estafas con Seguro Social

(Redacción)

AUSTIN – El Procurador General Ken Paxton advirtió a las personas en Texas sobre el cuidado con llamadas de estafadores que se están haciendo pasar por empleados de la Administración del Seguro Social (SSA) y tratan de engañar a personas para que les proporcionen su número de Seguro Social y su dinero.

Recientemente, la Comisión Federal de Comercio (FTC) recibió un gran número de quejas de los consumidores quienes fueron blanco de la estafa del Seguro Social. Los estafadores le decían a la posible víctima que su número de Seguro Social ha sido utilizado para cometer un crimen y que debían pagar una cuota para reactivarlo o para obtener un nuevo número. Durante la llamada, a la persona se le pide proporcionar su número de Seguro Social.

En otra modalidad de la estafa, a las personas se les dice que sus cuentas bancarias han sido incautadas y deben transferir su dinero a la persona que llama para que los proteja, o que podrían perder sus beneficios de Seguro Social debido a que su número de Seguro Social se utilizó para solicitar tarjetas de crédito.

La División de Protección al Consumidor del Procurador General Paxton le recuerda a las personas en Texas que la administración de Seguro Social nunca llama para pedir el número de Seguro Social de una persona o para solicitar dinero o amenazar sus beneficios. Asegúrese de seguir estos consejos de la FTC:

Nunca dé su número de Seguro Social a alguien que le llame. No confirme los últimos 4 dígitos. Y no de un número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito a la persona que le llamó y se lo está pidiendo.

No se deje engañar por el identificador de llamadas que muestra el número de teléfono real de la SSA (1-800-772-1213). Hoy en día, hay tecnología que facilita a los estafadores mostrar cualquier número de identificador de llamadas, es una técnica llamada spoofing.

Recuerde que cualquier persona que llama y le pide que envíe dinero, pague con una tarjeta de regalo o envíe dinero en efectivo es un estafador, sin importar quién asegure ser.

Si usted recibe una llamada no deseada de alguien que dice ser de la SSA, cuelgue teléfono. Tras colgar, llame a la SSA real en 1-800-772-1213. O, si ha detectado una estafa, presente una queja en línea con la FTC en www.ftc.gov/complaint o con la oficina de la Procuraduría General de Texas.

Comparte tu opinión.