Emociona a La Santa Cecilia que su música inspire a otros artistas

61003150. México, 3 Oct. 2016 (Notimex-Archivo).- La banda estadunidense, La Santa Cecilia, promociona el álbum “Buenaventura”, que la traerá de regreso a México para ofrecer diversas presentaciones, una en la capital del país y, por primera vez, llegarán a otras entidades y al festival Cervantino, en Guanajuato. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/NTX/ACE/

* La agrupación estadounidense promociona el álbum “Buenaventura”, que la traerá de regreso a México

Por Fabiola Estrada Pineda

México, (Notimex).- La banda estadounidense, La Santa Cecilia, se manifestó emocionada de que su música haya servido de inspiración a otros artistas, y espera que sus canciones, sin llegar a ser políticas, sean una influencia para los jóvenes.

La agrupación promociona el álbum “Buenaventura”, que la traerá de regreso a México para ofrecer diversas presentaciones, una en la capital del país y, por primera vez, llegarán a otras entidades y al festival Cervantino, en Guanajuato.

“Estamos muy contentos de participar este año en el Cervantino, es un festival en el que ya teníamos muchas ganas de estar; este año suman muchos lugares que visitaremos por primera vez, como Sinaloa, Xalapa y Texcoco, estamos emocionados de regresar a México”, expresó el bajista del grupo, Alex Bendaña.

La Santa Cecilia inició su carrera artística en las coloridas calles de La Placita Olvera, de Los Ángeles, California, pero sus influencias son mexicanas. En 2014 se hicieron acreedores a un Grammy y han hecho mancuerna con otros artistas.

“Estamos agradecidos de compartir con grupos como Maldita Vecindad o Café Tacuba, y participar en el Vive Latino, como lo hicimos el año pasado, porque establecer relación con la gente es maravilloso. Mucho de la banda tiene su raíz ahí y es lo que hacemos en Los Ángeles que está gustando”, agregó Bendaña.

En cuanto la oportunidad de participar en festivales tan diferentes como el Cervantino y el Vive Latino, expresó que ambos encuentros se prestan para la diversidad de géneros, sonidos y grupos.

“Es decirle a la gente ‘hay de todo esto en el mundo y lo traemos acá’, nosotros no podemos definir en qué concepto está la banda, lo que la define son nuestras experiencias de vida, la raíz mexicana y crecer en Estados Unidos es experiencia diversa, eso es lo que reflejamos”, añadió.

Comparte tu opinión.