Emocionante amistoso América Vs Pachuca en el Valle de Texas

Por Alejandro Gallo

Edinburg.- Miles de aficionados al fútbol en el Valle de Texas, aprovechando el día festivo del 4 de julio, se dieron cita para disfrutar de un emocionante encuentro entre las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca que tuvo lugar en el HEB Park.

El estadio estaba prácticamente lleno, los equipos saltaban al terreno de juego con sus jugadores titulares, a excepción de Erick Gutiérrez (Pachuca), Oribe Peralta (América), y Edson Álvarez (América) quienes se encontraban regresando de Rusia luego de participar en el Mundial con La Selección Mexicana.

En los primeros minutos del partido, no se hicieron mucho daño, ambos equipos aprovecharon para tomar confianza con sus nuevos refuerzos, caso de Luis Reyes (América) y del español Pako Ayestarán (Pachuca) nuevo estratega del equipo hidalguense.

Fue hasta el minuto 33, que el América se fue adelante en el marcador con un gol de penal, anotado por Cecilio Domínguez. Minutos antes de terminar el primer tiempo, el “10” americanista, volvió a marcar sellando así su doblete. Los equipos se fueron a descansar con las Águilas adelante en el marcador dos goles por cero.

Apenas a los 4 minutos del segundo tiempo el canterano americanista Fernando Gonzales aprovechó un pase de Domínguez para poner el 3-0. América dominaba el partido con facilidad.

Pachuca descontó el marcador minutos más tarde con un golazo de fuera del área de Víctor “El Pocho” Guzmán, quien firmó su regreso triunfal con esta anotación, luego de estar 6 meses fuera por lesión, la cual le impidió estar presente en la convocatoria para Rusia 2018. El estratega de los Tuzos ajustó el ataque del Pachuca mandando al campo al veterano Christian “Chaco” Giménez. A 20 minutos del final, Juan Pérez aprovechó un error de la defensa Azulcrema para mandar el balón al fondo de la red y poner el 3-2 definitivo.

Comparte tu opinión.