En marcha Semana Financiera del Consulado de México

McAllen.- Raúl Mora, representante del Proyecto Azteca; Paul Villarreal, director del Departamento de Recaudación de Impuestos del Condado Hidalgo; Socorro Cholula Jorge, cónsul en McAllen; Federico Quintanilla, representante de H & R Block; Alma Galindo, vicepresidenta de IBC Bank y Sonia González, de Wells Fargo, participaron en la inauguración de la Semana Financiera en el Consulado de México en McAllen.

• Se imparten conferencias y se brinda orientación sobre diversos temas

McAllen.- Pláticas informativas, talleres, ferias y conferencias en temas importantes como créditos personales, apertura de cuentas en bancos, adquisición de vivienda, declaración de impuestos, ahorrar para emprender, la importancia de declarar impuestos y hábitos de ahorro, se ofrecen durante la Semana de Educación Financiera 2018, que se lleva a cabo en el Consulado de México en McAllen.

El lunes se inició con la inauguración a la que fueron invitados a dar mensaje Raúl Mora, representante del Proyecto Azteca; Paul Villarreal, director del Departamento de Recaudación de Impuestos del Condado Hidalgo; Socorro Cholula Jorge, cónsul en McAllen; Federico Quintanilla, representante de H & R Block; Alma Galindo, vicepresidenta de IBC Bank y  Sonia González, del banco Wells Fargo.

La semana comenzó el lunes 19 y concluye el viernes 23 de marzo con el propósito de acercar herramientas financieras a la comunidad mexicana a fin de mejorar su bienestar, su patrimonio y su futuro, contando con la colaboración de organizaciones y agencias aliadas, tales como IBC Bank, Proyecto Azteca, Wells Fargo, H&R Block, La Joya Credit Union, InterNational Bank, Oportum, Tech Bus, SBDC de UTRGV, STC y Red Global MX-Capítulo McAllen.

La Semana de Educación Financiera se realiza en los 50 consulados de México en Estados Unidos y Canadá. En 2017, 70,000 personas aproximadamente, asistieron a los eventos de la semana informativa. Se estima que 12 millones de mexicanos radican en ambas naciones.

Se contará con el apoyo del autobús tecnológico Tech Bus, que brindará a los connacionales acceso a plataformas electrónicas de servicios financieros, con el propósito de mejorar su futuro económico y estar preparados ante cualquier contingencia.

Las sesiones se llevan a cabo durante la mañana en el Consulado General de McAllen ubicado en el 600 Sur de la calle Broadway.

El miércoles está programado abordar los temas de “Consecuencias en los errores en la declaración”, “Apertura de cuentas bancarias” y “Herramientas de empleabilidad”.

El jueves se impartirá “Cómo obtener crédito personal”, “Apertura de cuentas bancarias”, “Servicios bancarios en México desde E. U.” y  “Cómo establecer un negocio productivo”.

El viernes concluyen los seminarios con “Hábitos de ahorro y economía familiar”, “La importancia de la historia del crédito” y “Cómo evitar el fraude financiero”.

Comparte tu opinión.