En marcha ya el Operativo Paisano 2017

Por Diana  Grace Partida

McAllen.- El Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha, a través del Programa Paisano, el Operativo Invierno 2017, el cual abarca del uno de noviembre al ocho de enero de 2018.

En coordinación interinstitucional con 21 dependencias del Gobierno de la República, buscan brindar atención a los connacionales que radican en Estados Unidos y Canadá, durante su ingreso, estancia y salida de territorio mexicano.

A la par, se amplía la franquicia terrestre de 300 a 500 dólares únicamente para los pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país por esta vía, con excepción de las personas residentes en la franja o región fronteriza.

La franquicia a la que tiene derecho cada persona puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte.

Dentro del operativo se implementaron rutas sugeridas, para brindar a los connacionales opciones de tránsito confiables y 47 paraderos de descanso seguros, donde los viajeros podrán alimentarse, obtener orientación vial, turística y atención especializada en lugares vigilados.

Como ya es una tradición, el INM pone a su disposición, la Guía Paisano Invierno 2017, que contiene información sobre trámites y servicios de instituciones públicas de utilidad para su viaje, la cual pueden consultar y obtener de manera electrónica en www.gob.mx/paisano.

Comparte tu opinión.