En McAllen, gana Tania Ramírez Distrito 4; Probable elección de desempate en el 5

Tania Ramírez, obtuvo los votos necesarios para asegurar su triunfo como comisionada del distrito Cuatro de McAllen. \John Ingram, quien busca la reelección, se encuentra en espera de los resultados oficiales de la elección del pasado sábado ya que obtuvo inicialmente el 50 por ciento de los votos, cantidad sujeta a revisión.

Por José Luis BGarza

(McAllen, TX) – Mientras la candidata a comisionada de la ciudad de McAllen, Tania Ramírez, logró un claro triunfo ante su contendiente Joe Califa en la pasada elección del sábado cuatro de mayo, en el Distrito Cinco habrá una elección de segunda vuelta.

Los resultados no son oficiales, sin embrago, en tanto sean confirmados por el Departamento de Elecciones del Condado de Hidalgo.

Tania Ramírez obtuvo 499 votos, que representan un 65 por ciento que le fueron suficientes para vencer electoralmente a Joe Califa, con 264 que equivalen a un 35 por ciento.

En el Distrito Cinco, el abogado John Ingram, quien busca la reelección, logró 570 votos que equivalen al 50 por ciento, lo que le impidió triunfar en el proceso en tanto no se haga la revisión correspondiente en el Departamento de Elecciones. Su contrincante más próximo en la elección fue el hombre de negocios Víctor “Seby” Haddad, quien logró 461 votos (40 por ciento), quedando, por otra parte, eliminado de la contienda Mark Murray, quien tuvo una mínima cantidad de 110 votos, que representan sólo el 10 por ciento de la votación.

Sin embargo, existe en proceso una revisión de los votos. De no lograr Ingram el 50 por ciento más uno de los votos tendría que haber una elección de desempate el próximo 22 de junio, donde llevaría de contendiente a Haddad.

Los resultados no son oficiales hasta que son examinados; sin embargo, los resultados no oficiales aún están pendientes de confirmación de las boletas provisionales emitidas. Esas boletas provisionales serán confirmadas primero por la Oficina de Administración de Elecciones del Condado de Hidalgo y tan pronto como se devuelvan a la Secretaría de la Ciudad de McAllen y sean revisadas por la Junta de Boletas de la Ciudad de McAllen, se publicarán los resultados no oficiales actualizados. La Oficina de Administración de Elecciones del Condado de Hidalgo tiene hasta seis días hábiles para revisar y devolver las boletas provisionales a la Ciudad de McAllen.

Basado en los resultados de las boletas provisionales, si no hay un ganador absoluto para el Distrito 5 porque ningún candidato recibió el 50% + 1 requerido para ganar, la Ciudad de McAllen realizará una segunda vuelta para determinar quién será el ganador entre los mejores dos votantes captadores.

La fecha para la elección de desempate está fijada para el sábado 22 de junio de 2019.

Comparte tu opinión.