En plena actividad el nuevo Cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal Martínez

Nuevo titular del consulado de McAllen, Eduardo Bernal Martínez.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El nuevo Cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal Martínez, se encuentra desarrollando activamente la nueva responsabilidad que le fue asignada, la cual asumió desde el pasado 14 de noviembre, con la encomienda de asistir y atender a los mexicanos en el exterior residentes de los condados de Starr, Hidalgo y Brooks.

Previo a su nombramiento, Bernal Martínez, fungió como servidor público en cargos de elección popular como diputado Local y federal, así como presidente municipal. También fungió como subsecretario de Gobierno en la Secretaría General de Gobierno del Estado de México; delegado general de la Procuraduría General de Justicia de ese Estado; coordinador jurídico del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California y coordinador de Asesores en la LXI Legislatura, entre otros.

El nuevo titular del Consulado, quien llegó para sustituir al embajador Guillermo Ordorica Robles, dijo sentirse muy bien recibido por esta comunidad y expresó tener como compromiso prioritario atender a la comunidad mexicana para satisfacer sus necesidades.

«Vamos a cumplir al pie de la letra las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de estar al pendiente de nuestros connacionales, específicamente en los temas esenciales, representación jurídica y asesoría legal de forma personal, además de darle continuidad a los programas actuales».

Por su parte, uno de los cónsules locales, Miguel Angel Ortíz Vasquez, Cónsul de El Salvador expresó estar en la mejor disposición de trabajar con Bernal Martínez.

“Cada uno tiene su metodología de trabajo, pero Eduardo es una excelente persona, un gran profesional, no se ha notado la diferencia, al contrario, es una persona que tiene mucha apertura, mucho conocimiento diplomático, por lo que nos estamos coordinado muy bien con él. De hecho se ha adaptado lo mas rápido posible. Por lo que se ve, que será un excelente cónsul.

YA TRABAJANDO

Entre sus primeras encomiendas asistió a un evento de la Patrulla Fronteriza donde emitió una alerta a los migrantes.

“Ayer hubo un evento donde se alerta a que nuestros migrantes o indocumentados no se transporten en cajas de trailers, que no sean usados por lo traficantes de personas, ya que esto atenta contra su vida”, expresó Bernal Martínez

“Valoren su vida, es una alerta que felicito a las autoridades estadounidense por realizarla, y nosotros como consulado haremos lo propio para poder informar a nuestros connacionales sobre los peligros que trae este tipo de acciones que realizan los traficantes de personas sin pudor.”

Comparte tu opinión.