En vigor horario de verano en municipios fronterizos del norte de México

(Agencias)

El domingo, a las 02:00 horas –tiempo del centro del país-, al igual que en los Estados Unidos, inició el Horario de Verano 2019 en 33 municipios de la franja fronteriza norte de México, el cual concluirá el tres de noviembre próximo.

De esta forma, se igualan los horarios de las ciudades fronterizas con las de la Unión Americana en las localidades de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas ajustaron sus relojes, con lo que se unieron a las cinco que en Baja California y ocho en Chihuahua aplicaron la medida.

Los municipios en los que se implementó este día la disposición corresponden a los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

En Baja California, fueron Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

En Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

En Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo. Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

En Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

La única entidad de la frontera norte de México que mantiene el mismo horario los 365 días del año es Sonora, para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos.

De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

Comparte tu opinión.