Enfermeros de Knapp reciben el premio «DAISY» por atención extraordinaria

Bertha Balboa, RN, izquierda, enfermera en el piso médico del Centro Médico Knapp en Weslaco, fue nombrada ganadora del "Premio DAISY para Enfermeras Extraordinarias". Presentando una escultura de piedra como parte del premio está Aurora Cavazos, RN, directora de servicios perioperatorios del hospital.

Weslaco.- Dos enfermeros del Centro Médico Knapp, Bertha Balboa, RN, del piso médico del hospital y Fernando Torres, RN, BSN, de la unidad de cuidados intensivos de Knapp, han sido nombrados ganadores del Premio DAISY, para Enfermeros Extraordinarios.

Un tercer enfermero, Emmanuel «Manny» Mireles, RN, también de la UCI, fue nombrado finalista por el prestigioso premio.

Bertha fue nominada para el premio por un paciente que la describió como amable y paciente.

«Me siento mucho mejor gracias a los médicos y a enfermeras como Bertha Balboa, que trabajan en el Centro Médico Knapp», dijo el paciente.

Este paciente tuvo que ser hospitalizado en Navidad, cuando realmente quería estar en casa para cocinar algunos tamales. Bertha pudo relacionarse con las preocupaciones del paciente, señalando que ella misma tenía tres hijas que querían que ella estuviera en casa para Navidad, pero que sabían que tenía que ir al hospital para ayudar a las personas que estaban enfermas.

Las hijas de Bertha tienen 14, 9 y 4 años; ella y su esposo Jason Alaniz, viven en Weslaco donde graduó de Weslaco High School y posteriormente asistió a la escuela de enfermería en South Texas College.

«Estoy tan feliz y sorprendida de haber recibido este premio», dijo Bertha. «Todo el trabajo duro vale la pena al final del día. Me siento muy emocionada».

El propósito del premio DAISY es celebrar la atención compasiva que las enfermeras del Centro Médico Knapp brindan diariamente.

«Los enfermeros son héroes todos los días», dijo Anna Hinojosa, directora de enfermería de Knapp. «Es importante que nuestros enfermeros sepan que su trabajo es altamente valorado y la Fundación DAISY nos proporciona una manera de hacerlo». Para obtener más información sobre la atención de enfermería galardonada en el Valle Medio, visite www.KnappMed.org y www.FaceBook.com/KnappMedicalCenter/.

Comparte tu opinión.