Entrega de recursos del programa IME Becas a tres instituciones

Tres instituciones educativas fueron beneficiadas con fondos del programa del Gobierno de México IME Becas, que proporciona recursos para apoyar la labor educativa de los mexicanos que residen en la Unión Americana. En la foto el cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal Martínez, acompañado de los representantes de los organismos beneficiados, así como de integrantes del comité local de IME Becas.

Por José Coronado

McAllen, Tx. El pasado 10 de mayo se realizó la ceremonia de entrega de recursos del programa IME Becas 2018, en las instalaciones del Consulado General de México en McAllen.

El total de los recursos entregados fue de $15,000 dólares, en beneficio de 3 organizaciones educativas: South Texas College (STC), The University of Río Grande Valley (UTRGV) y C.A.M.P. University de McAllen.

Tanto UTRGV como STC, hicieron una aportación similar para las becas que duplicó el monto de los estudiantes favorecidos.

El cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal Martínez, agradeció la presencia de participantes e invitados, y subrayó el compromiso del Gobierno de México para apoyar la educación de los connacionales que radican en Estados Unidos.

El cónsul de México en McAllen, Eduardo G. Bernal Martínez, subrayó el compromiso del Gobierno de México para apoyar la educación de los connacionales que radican en Estados Unidos

“Es muy satisfactorio estar aquí, yo quisiera reconocer el trabajo que hizo el comité local de IME Becas, por su esfuerzo y dedicación. Asimismo, agradecer la comprensión tanto del South Texas College como de la universidad de Texas del Valle del Río Grande ya que en esta ocasión el comité decidió entregarles únicamente la cantidad de 2,500 a cada una de las mencionadas instituciones para ayudar a una nueva universidad, una escuela que brinda educación a jóvenes de origen mexicano con necesidades especiales para que puedan continuar su desarrollo. Gracias nuevamente por permitirnos apoyar a estos jóvenes que como cualquier estudiante tienen la ilusión de crecer educativamente”, destacó Bernal .

“Agradezco de manera especial a Río Bank, representado por Ford Sasser, Presidente y CEO, que aporta una cantidad similar a la otorgada por IME Becas, lo que duplica el beneficio a CAMP U.“, agregó.

A la ceremonia asistieron como invitados Miguel Ángel Ortiz Vásquez, Cónsul de El Salvador en McAllen; Cristy Andrino Matta, Cónsul de Guatemala, así como los representantes de las tres asociaciones educativas receptoras de fondos y los miembros presentes del Comité Local IME Becas: Yolanda de la Cruz, Consuelo Jones y José Luis B.Garza.

Agradecieron la entrega a la Dra. Shirley A. Reed, presidenta de South Texas College; Rita Garza, Directora Ejecutiva de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande y a Pamela Voss, Directora ejecutiva de C.A.M.P. University.

Comparte tu opinión.