Entregan fondos del IME para becas en beneficio de estudiantes mexicanos

El Consulado de Mexico en McAllen otorgó fondos de IME-BECAS, que servirán para brindar una ayuda económica a estudiantes mexicanos o de origen mexicano

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El Consulado de Mexico en McAllen entregó dos IME-BECAS (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) que servirán para brindar ayuda económica a estudiantes mexicanos o de origen mexicano que quieran estudiar o se encuentren estudiando en el South Texas College (STC) o en la Universidad de Texas del Valle del Rio Grande (UTRGV).

El objetivo es impulsar la educación de los mexicanos en la región.

El Consulado de México en McAllen entregó la cantidad de 6 mil 300 dólares, mismos que serán duplicados por ambas instituciones educativas como parte del convenio.

La ceremonia de entrega, encabezada por el cónsul Eduardo G. Bernal Martínez, se llevó a cabo en la sede del Consulado  en mención en esta ciudad.

Bernal reiteró el compromiso del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Secretría de Relaciones del Exterior y del propio Consulado con el empoderamiento de la comunidad mexicana a través de la educación.

«La asignación de estos recursos se hace con el objetivo de capacitar y educar a los jóvenes y se preparen mejor. Esto no es un gasto, es una inversión en favor de los migrantes para que puedan enfrentar y tener mejores oportunidades en este país», agregó Bernal Martínez.

Al evento acudió Shirley Reed, presidenta de South Texas College y Griselda C. Castilla, vicepresidente asociado de Inscripción Estratégica de la UTRGV.

La presidenta del STC, Shirley Reed, agradeció enormemente al Consulado por su liderazgo y apoyo y manifestó que estos fondos benefician a muchos jóvenes estudiantes del STC, por lo que están muy contentos.

“No conozco mejor forma de la mejorar la calidad de vida de ambos países que a través de la obtención de un titulo universitario. Ese el camino para poder forjar un verdadero bienestar para ellos y sus familias, por lo que una beca puede marcar la diferencia entre posiblemente concluir una carrera, o tener que dejar de estudiar por problemas financieros”.

El programa IME-BECAS se creó en el 2005 a iniciativa del Gobierno de México, para contribuir al desarrollo y superación personal de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.

Estuvieron presentes en el acto la coordinadora de los consejeros del IME, Capítulo McAllen, Mónica Curiel y el consejero del IME José Luis B. Garza.

Comparte tu opinión.