Escala Roberto “La amenaza” García de nuevo el triunfo

El boxeador Roberto García (izquierda) lleva 13 victorias consecutivas y no pierde desde el 2010.Foto/Rogelio Romero

Por Rogelio Romero

Weslaco, Tx.- Por qué no pensar que el futuro puede poner a Roberto “La Amenaza” García en el camino a una pelea titular por el campeonato mundial mediano que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo.

Lleva 13 victorias seguidas incluyendo la conquista del título mundial  mediano plata que reconoce el CMB tras imponerse por decisión a Omar Chávez, el menor de la famosa dinastía boxística mexicana.

Contundente durante varios asaltos el reynosense radicado en Weslaco se impuso a Chávez el pasado 8 de agosto en pelea realizada en el gimnasio Nuevo Leon Unido de Monterrey.

Está reconocido como el peso mediano número 22 del mundo, dentro de una categoría en la que muchos pugilistas se mantienen por poco tiempo ya que el peso los obliga a subir.

García era welter en sus inicios; después escaló a super welter y ahora en peso medio.

La última derrota que sufrió fue ante el ahora acabado ex campeón mundial en esta división, Antonio Margarito, quien peleó recientemente y es ahora sólo sombra de lo que fue en el pasado.

García cayó en el 2010 en Aguascalientes por decisión ante un rival de mayor experiencia, para después enderezar el camino mostrándose ante rivales difíciles dentro de su división.

El fajín mediano mundial del CMB, está vacante en estos momentos y el aspirante número uno es Calvin Smith, quien por cierto peleó recientemente en la categoría de los supermedianos ganando el título plata del CMB.

Subió de peso y el organismo mundial tendrá que tomar una decisión pronto para llamar a una pelea de eliminación y encontrar a un nuevo campeón mundial.

García cierra bien el año, con la conquista del campeonato mediano plata, pero tendrá que trabajar a fondo y enfrentar a los mejores clasificados de su división si realmente aspira a una pela por el cinturón mundial.

Un par de victorias más ante rivales de calidad lo ponían en camino hacia la lista de los mejores 10 medianos reconocidos por el CMB.

Tiene foja de 41 victorias y 3 derrotas con 24 nocauts, suficiente experiencia para intentar llegar a la cima.

Los críticos de box han venido siguiendo su racha de triunfos que puede continuar si se prepara bien y continúa con su trabajo y disciplina en el gimnasio.

Respecto a su último rival, Omar Chávez, fue abucheado aquella noche de agosto por la pasividad con la actuó sobre el cuadrilátero permitiendo que las combinaciones  de García llegaran a su rostro a pesar de que su récord boxístico es de 36-3-1.

La semana pasada su padre, Julio Cesar Chávez, expresó durante la transición boxística sabatina en la que participa, que su vástago debe prepararse  a conciencia para  su próxima pelea y si no pensar en hacer otra cosa fuera del box.

García por su parte, debe continuar con su trabajo dentro del gimnasio, mejorar su técnica para evitar golpes bajos y poner en práctica un mejor boxeo que le permita durante el 2018 acceder a mejores bolsas de dinero y peleas contra rivales clasificados.

Comparte tu opinión.