Establecerán planta acerera en Brownsville

• Mediante acuerdo avanza proyecto para construir productora acerera en el puerto valuada en 1.6 mil millones de dólares; su desarrollo generaría 500 nuevos trabajos en Brownsville

Redacción

Brownsville.-  La junta de Comisionados del Distrito de Navegación de Brownsville (BND) — el órgano rector para el Puerto de Brownsville—ha firmado un acuerdo de opción con Big River Steel LLC para reservar hasta 323 hectáreas de propiedad que le permite al productor de acero continuar con el acuerdo para desarrollar una planta productora de acero con certificación LEED, instalaciones de almacenamiento y distribución. La construcción de la planta costaría más de 1.6 mil millones de dólares.

“Esta es una muy buena noticia para Brownsville y el resultado de un duro trabajo de parte de muchas personas y organizaciones por largo periodo de tiempo. Nuestro socio ferroviario OmniTRAX jugó un papel importante en presentar esta oportunidad al puerto,” dijo John Wood, presidente de la junta de comisionados del BND. “Estamos emocionados de este paso hacia delante y nos mantenemos convencidos que el proyecto será de beneficio para todas las partes, para Brownsville y el Valle del Río Grande.

Comparte tu opinión.