Este martes se reúnen Peña Nieto y López Obrador

México, (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo martes, a las 11:00 horas, para acordar los detalles de una transición sin sobresaltos.

En su primer discurso en la plancha del Zócalo capitalino, López Obrador ofreció una transición con armonía, anunció acciones desde el primer día de gobierno y mencionó los nombres de quienes ocuparían las principales carteras de la próxima administración.

Aseguró que trabajará respetando a la autoridad constituida para lograr una transición ordenada y se mantenga la estabilidad.

El abanderado señaló que “vamos nosotros a actuar de manera respetuosa y la transición va a ser ordenada para que se mantenga la estabilidad económica y financiera, para que no haya sobresaltos”, y de esta manera sacar adelante al país.

En ese sentido, detalló que se nombrará a un equipo para la transición en materias económica y financiera, conformado por quien tiene propuesto para ocupar la titularidad de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, y por quien será encargado de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En tanto, de los asuntos internacionales se encargarán Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard; de los asuntos políticos internos estarán a cargo Olga Sánchez Cordero, propuesta para la Secretaría de Gobernación, y quien fuera su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier, mientras que la relación con los medios de comunicación será responsabilidad de César Yáñez.

Adelantó además que ya se concertó un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se realizará el próximo martes en Palacio Nacional, para acordar cómo es que se realizarán los cambios en esta transición política.

En el acto, al que acudió luego de efectuar una conferencia de prensa en un hotel del primer cuadro de la ciudad, manifestó su agradecimiento sincero a todos los que participaron en esta jornada electoral, y que de manera libre y soberana ejercieron su derecho de decisión.

Aseguró que se cumplirán todos los compromisos manifestados durante su campaña; “no les voy a fallar, no se van a decepcionar, soy muy conciente de mi responsabilidad histórica”, dijo.

López Obrador detalló que dedicará este tiempo para trabajar desde ahora con los miembros del nuevo gabinete, para elaborar los proyectos que se van a llevar a la práctica, y hará una gira por todo el país como presidente electo para mantenerse cercano a la gente, “porque no habrá divorcio”.

Comparte tu opinión.