Estrictas medidas contra conductores en estado de ebriedad

BROWNSVILLE, Texas – Es la temporada para viajes de vacaciones. A medida que el tráfico comienza a incrementarse en las carreteras locales, los fiscales de los distritos de Cameron e Hidalgo están advirtiendo contra el conducir alcoholizado.

El Fiscal de Distrito del Condado de Cameron, Luis V. Saenz, y el Procurador de Distrito del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, fueron los anfitriones de la conferencia de prensa realizada el lunes por la mañana, en la que se reunieron con los oficiales de la ley de los Condados Cameron e Hidalgo para anunciar cómo van a combatir el conducir ebrio hasta el final del año.

Viajes de vacaciones

Este año, la Asociación Americana del Automóvil (AAA) espera que uno de cada tres tejanos salga a la carretera, lo que marca un aumento del 4.4% respecto al año pasado y rompe récords. A nivel local, anticipamos un gran aumento en el tráfico, especialmente durante el período entre el sábado 22 de diciembre y el martes 1 de enero. La aplicación de la ley local y estatal se está preparando actualmente para la afluencia al aumentar las unidades de patrulla, especialmente en carreteras locales e interestatales del área. Sin embargo, también habrá presencia de la ley, especialmente en las horas de la noche cuando las actividades de vacaciones y las fiestas terminen.

Manejar mientras se está intoxicado (DWI por sus siglas en inglés)

Desafortunadamente, los agentes de la ley a menudo se encuentran con conductores que beben y eligen ponerse al volante. El Fiscal del Condado de Cameron, Luis V. Saenz y el DA del Condado de Hidalgo, Ricardo Rodríguez, han tenido muchas discusiones sobre cómo alentar más eficazmente a las personas a tomar decisiones responsables. Su objetivo es convencer a las personas para que designen a un conductor o utilicen un servicio de transporte, como viaje compartido o taxi, para ir y venir de sus respectivos eventos. Sin embargo, para quienes eligen beber y conducir, las consecuencias van desde arrestos y hasta una posible pena de cárcel hasta herir a alguien o perder la vida.

También hay multas asociadas, costos judiciales y posibles suspensiones de licencia que podrían ocurrir si comete alguno de estos delitos.

No rechazo

Mientras que el día festivo también produce períodos de “No rechazo” para la mayoría de los condados en todo Texas, el Condado de Cameron promulga el programa durante todo el año. Actualmente, el Condado de Hidalgo está probando “No rechazo” durante el Día del Trabajo, y espera expandirlo a través de sus 34 agencias de aplicación de la ley en un futuro cercano y más días feriados. “No rechazo” permite a las autoridades obtener una orden de registro de un juez para realizar una extracción de sangre a un presunto conductor ebrio si se niegan a tomar un alcoholímetro. El Condado de Cameron ha tenido un éxito tremendo desde el inicio de “No rechazo” en 2015, con más de 1,000 arrestos por año. Si bien el objetivo a corto plazo de la iniciativa es sacar a los conductores ebrios de las calles, el objetivo a largo plazo es disuadirlos de que cometan el error de beber y conducir.

Comparte tu opinión.