Estudiante de McAllen High seleccionado para el programa de verano de la NASA

McALLEN, Texas – Vidal Saenz, estudiante de secundaria en McAllen ISD’s McAllen High School, fue seleccionado para viajar este verano al Centro Espacial Johnson de la NASA (JSC, por sus siglas en inglés), para participar en el programa High School Aerospace Scholars (HAS).

Nombrado por su legislador estatal, Saenz ha sido seleccionado como uno de los 270 estudiantes de secundaria de todo Texas para ser parte de este programa único de la NASA. Durante el año escolar, los estudiantes seleccionados completaron un plan de estudios en línea interactivo de 16 semanas que incluye cuatro módulos de aprendizaje a distancia, cada uno con cuatro tareas basadas en la web.

La experiencia en el sitio de la NASA incluirá trabajar en equipos, reuniones informativas e interacción con expertos de la NASA, visitas a las instalaciones de JSC y la aplicación de sus nuevos conocimientos trabajando en equipo para planificar y diseñar una misión a Marte. La experiencia en el sitio de Saenz concluirá con una presentación de su propuesta a los padres, a los miembros de la Legislatura de Texas, a Houston Lives Stock Show y al Rodeo, al Premio Nacional de Rotary por el Logro del Espacio y a la alta gerencia de JSC.

El estado de Texas, en asociación con JSC y la comunidad educativa de Texas, desarrolló HAS en 1999 para alentar a más estudiantes a seguir estudios y carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Más de 10,000 estudiantes de todo Texas han participado en el programa desde su inicio hace 20 años.

«La determinación que se necesita para completar este riguroso programa HAS muestra un gran carácter de los estudiantes que ya están en equilibrio con la escuela, las actividades extracurriculares y están solicitando la universidad», dijo la gerente de HAS, Jessica Cordero. “La gestión del tiempo es un componente clave para el éxito. Una vez que los estudiantes pasan un tiempo en la NASA y son asesorados por expertos de la NASA (que también incluyen ex alumnos de HAS), sus mentes brillantes están más decididas que nunca a dar su próximo salto gigante a un campo relacionado con estas disciplinas».

Comparte tu opinión.