Estudiante de PSJA Memorial Early College gana Campeonato Nacional de Taekwondo

Gana Campeonato Nacional de Taekwondo, durante la contienda en Detroit, Michigan.

Pharr – Omar Ortiz, un joven de la Preparatoria PSJA Memorial Early College, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Preparatoria de Taekwondo de los Estados Unidos que tuvo lugar en Detroit, Michigan, compitiendo con estudiantes de toda la nación por un lugar en el equipo oficial.

Ortiz, ha practicado el taekwondo competitivo desde que tenía 6 años; recientemente ganó medallas de oro en el “2017 Texas State Taekwondo Championship” y en el “Amateur Athletic Union South Texas Region State Championship”.

«Estoy orgulloso de representar a mi familia PSJA y al Valle a nivel nacional», manifestó Ortiz. “Agradezco enormemente a mi familia, amigos y entrenadores por su gran apoyo».

Ortiz también se desempeña como un excelente estudiante y es parte de la Sociedad de Honor Nacional Juvenil, la Banda Wolverine, el Consejo Estudiantil del JROTC y del Programa de Enriquecimiento de Lenguaje Dual.

Planea recibir un Asociado en Aplicación de la Ley del South Texas College a través del Programa del Colegio dual del distrito.

Mientras tanto, se prepara para competir en el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica, donde enfrentará a los mejores atletas del deporte de más de 42 países.

Comparte tu opinión.