Estudiantes de escuela intermedia de PSJA ISD ganan concurso nacional de escritura de cartas

PHARR, Texas – Un representante de la compañía de tecnología educativa Imagine Learning visitó recientemente el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD, por sus siglas en inglés) para anunciar que la Escuela Secundaria LBJ fue una de las cuatro instituciones en la nación seleccionadas como ganadoras del Concurso de Alfabetización de Estudiantes Nacionales Imagine Learning.

Imagine Learning, que tiene como objetivo proporcionar programas suplementarios de matemáticas, lenguaje y alfabetización para estudiantes de preescolar a secundaria, pidió a las escuelas de todo el país que escriban una carta de amor para alentar la alfabetización y celebrar el tema del “amor” del mes de febrero.

Uno de los cuatro ensayos ganadores fue escrito por Karen Balderas, una estudiante de séptimo grado en la Escuela Secundaria LBJ, y las ilustraciones de la historia fueron creadas por sus compañeros en su clase de Inglés como segundo idioma y entregadas por su maestra Laura Navarro.

“Este premio es muy especial porque nuestro distrito se centra en la lectura, la alfabetización, la escritura y la conciencia socioemocional”, dijo Sherry Vargas, Especialista en Desarrollo del Lenguaje para Escuelas Secundarias en PSJA ISD. “Nuestra maestra, la Sra. Navarro, tomó la iniciativa de inscribirse en el concurso de escritura y estamos encantados de que su clase haya ganado”.

LBJ Middle School fue la única escuela de Texas nombrada ganadora, que se unió a salones de clases de Nueva York, Illinois y Carolina del Norte. Como ganadores del concurso, el salón de clases también recibió un premio de $ 50 para una fiesta de pizza.

Comparte tu opinión.