Estudiantes de negocios certificados en estudios asiáticos

• Avalados por el Gobierno de Corea y Fundación Korea e-School Program para América Latina.
Alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyeron satisfactoriamente sus respectivos cursos en el ámbito de Desarrollo Económico y Corporaciones en Corea y Este de Asía, certificados por el Programa de Enseñanza e-School Program para América Latina de Korea Foundation.
Korea Foundation e-School Program es impartido por expertos latinoamericanos en estudios asiáticos y su objetivo es brindar a estudiantes la oportunidad de complementar su formación profesional y obtener un certificado avalado por el Gobierno de Corea y por el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sede del programa para América Latina.
José Ángel Niño Flores y Cristian Ulises Quintanilla Zapata, que estudian la carrera de Negocios Internacionales en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) de la UAT en Ciudad Victoria, son los alumnos que obtuvieron dicha certificación oficial firmada por el Canciller de Corea, que avala la acreditación de la especialidad cursada.
Al entregarles su certificado, el Director de UADCS, Enrique Alfaro Dávila, los felicitó por este logro en su vida profesional, considerando importante que los jóvenes universitarios tomen en cuenta la diversidad de cursos, diplomados e intercambios que promueve la UAT dentro de las políticas impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río al fomentar alianzas con diversos organismos, universidad del país y del extranjero.
Por su parte, la Coordinadora de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Iris Yadid Godina Muñoz, destacó la relevancia de contar con este tipo de cursos que son impartidos por especialistas de los Estados Unidos, Argentina, Chile, España, Corea y México, realizados de manera semestral, en tiempo real y en sincronía con alumnos de otros países.
Señaló que existen más oportunidades para que los estudiantes ingresen por medio de becas a estos programas, teniéndose entre los requisitos ser alumnos sobresalientes y que estén completamente comprometidos con finalizar las 16 sesiones del curso.
Resaltó como ejemplo el trabajo que han desempeñado los dos estudiantes universitarios certificados en este programa, y que les da un valor curricular avalado por el Gobierno de Corea y la UANL,
Informó además que en la nueva convocatoria para el ciclo escolar 2017-1, ya existe gran interés del alumnado de Negocios Internacionales por participar y que próximamente se hará el proceso de selección de los aspirantes al programa.
Cabe señalar que la UADCS participa como único plantel de la UAT en el programa de Korea Foundation, a invitación del Centro de Estudios Asiáticos de la UANL.

Comparte tu opinión.