EUA y China seguirán influyendo en el peso

México, (Notimex).- El tipo de cambio podría oscilar entre 19.70 y 20.10 pesos por dólar en la semana, debido al conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con CIBanco, las preocupaciones de que el tema profundice la pérdida de dinamismo económico mundial será el común denominador en las decisiones de los inversionistas.

“Debido a los recientes acontecimientos en el tema del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, es muy probable que la presión sobre el peso mexicano se mantenga durante la semana”, afirmó.

En un comunicado la institución financiera indicó que esto también generará especulación sobre los futuros pasos de la Reserva Federal (FED).

“Aunque Powell no fue tan contundente como esperaba el mercado en Jackson Hole, las apuestas seguirán a que la autoridad tendrá que acelerar sus recortes ante un escenario económico tan incierto”.

Mientras que las cifras económicas de la semana servirán para evaluar la salud de la economía mundial, en particular destacan las revisiones del PIB de Estados Unidos y Alemania.

También señaló que Italia y Brexit continuarán siendo focos de atención y localmente Banxico muy probablemente ajuste su perspectiva de crecimiento del PIB para todo el 2019 en su reporte trimestral de inflación.

Comparte tu opinión.