Exhiben “The Magic of Taos in Paper”, una colección de obras del pintor Kirk Clark

El pintor acompañado de autoridades diplomáticas.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- La más reciente obra del pintor Kirk Clark fue montada en la galería cultural del consulado de México en McAllen, la cual lleva por nombre “The Magic of Taos in Paper”.

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo 23 de marzo y forma parte de la agenda cultural que presentan las autoridades diplomáticas presididas por el cónsul Guillermo Ordorica Robles.

“Es un total de 20 trabajos que elaboré en este bello pueblo de Taos, que se localiza en el estado de Nuevo México. Un pueblo lleno de tradición artística, cultural e histórica”, explicó el artista.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia del alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling.

Clark agregó que son pinturas realizadas en papel y que muestran a través del arte abstracto la inspiración que Taos ha representado en su interpretación como pintor.

El proyecto cultural combina dentro de sus obras los aspectos de la espiritualidad y ciencia, así como sentimientos que se transmiten a través de sus pinturas. Una visión particular del mundo.

Es un trabajo que se planeó desde mediados del año pasado y finalmente está a disposición del público en las instalaciones consulares.

Reconocido a nivel internacional, Clark ha montado obras a lo largo de México y Estados Unidos. Recientemente expuso sus obras en la Universidad de Coahuila, además de que formó parte de los 50 reconocidos pintores internacionales en elaborar el mural para la Fundación Sebastián en el Distrito Federal.

Del mismo modo ha mostrado sus obras en espacios culturales de ciudades como Matamoros, San Luis Potosí y México, D.F.

Comparte tu opinión.