Exhortan a contribuyentes a cumplir con el pago de impuestos

El Recaudador de Impuestos del Condado Hidalgo, Pablo “Paul” Villarreal exhorta a los contribuyentes a cumplir con su obligación.

Edinburg.- El Recaudador de Impuestos del Condado Hidalgo, Pablo “Paul” Villarreal invitó a los contribuyentes a pagar los impuestos de propiedad cuanto antes, ya que partir de este mes de febrero se aplicarán los recargos.

Indicó que hasta el momento una gran parte de los contribuyentes ya ha cumplido con dicha obligación, sin embargo aún faltan otros, que no lo han hecho.

“Es importante que recuerden que tenemos diversas ayudas; si no tienen la cantidad completa pueden solicitar hacerlo en pagos parciales y evitar que se les apliquen los recargos a todo el monto”.

“También las personas de la tercera edad, o discapacitados, califican para una extensión denominada “Pagos trimestrales” en donde se les da la oportunidad de pagar en cuatro pagos”.

“Si por cualquier cosa, no pudo cubrir el monto adeudado, a partir de febrero se incrementa el 7 por ciento de intereses, entonces es muy importante que aunque sea manden pagos parciales, si por ejemplo son 100 dólares y sólo tiene 50, pague esos 50 y ya sólo le cobran intereses sobre lo que le resta”.

Señaló que en febrero el recargo es del 7 por ciento, y cada mes se agregará un 2 por ciento, de esta manera, en marzo subirá a 9 por ciento.

Las personas aprovechan los descuentos en los meses de octubre y noviembre, pero en enero ya se encuentran gastadas y baja el número de gente que acude a pagar; en febrero están tratando de recuperarse, pero en marzo y abril vuelve a crecer el número de pagadores, aunque ya con intereses y penalidades, precisó Villarreal.

Comparte tu opinión.