Exhortan a la comunidad a vacunarse contra la influenza

El Juez del Condado Hidalgo, Ramón García, predicó con el ejemplo al ponerse la vacuna contra la influenza.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- Durante esta época suele incrementar la incidencia de la influenza. El Juez del Condado de Hidalgo, Ramón García, inició una campaña para promover la importancia de la vacunación entre los residentes del Valle, predicando con el ejemplo.
García se administró la vacuna contra la influenza frente a la sesión de la Corte de Comisionados, con la finalidad de animar a los empleados y a los residentes del Condado de Hidalgo a hacer lo mismo.
“Hay muchas buenas razones para ser inmunizados cada año, incluyendo no sólo mantenerse protegidos de la gripe, sino también la protección de su familia, amigos y compañeros de trabajo”.
El programa de inmunización del Condado de Hidalgo ofrece vacunas durante todo el año para los niños y adultos a través de los programas federales y estatales financiados y de cobertura y seguros médicos.
Del mismo modo, el Jefe de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Eduardo «Eddie» Olivarez, habló sobre la importancia de las vacunas, agradeciendo al juez Ramón García por poner el ejemplo.
«El año pasado, alrededor de 23 mil personas fallecieron de influenza o complicaciones de la influenza en Estados Unidos», expresó Olivarez, mientras que en el condado de Hidalgo, 12 personas murieron por influenza o sus complicaciones”.
El Departamento de Salud es responsable de distribuir casi 1 millón de dólares en vacunas y hasta el momento, en el presente año, 435 mil vacunas han sido administradas por el departamento en asociación con 210 médicos locales”, dijo Olivarez.
García invitó a todos a vacunarse contra la gripe y, especialmente a los ancianos, jóvenes, niños y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.
«Tenemos que poner de nuestra parte para aumentar la conciencia pública sobre la importancia de recibir una vacuna contra la gripe», añadió García.
El Departamento de Salud del Condado de Hidalgo ofrece la vacuna en cada una de sus clínicas de salud. Visite www.hchd.org, para saber cómo puede mantenerse protegido durante esta temporada de influenza.

Comparte tu opinión.