Exhortan a padres a no dejar a sus hijos encerrados en los vehículos

Autoridades solicitan no dejar a sus pequeños adentro de los vehículos.

• En 10 minutos un pequeño puede sufrir un golpe de calor y morir en un par de horas

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Cada año se registran casos de menores encerrados en vehículos, durante la temporada de calor, algunos de ellos de consecuencias fatales para los infantes.

Autoridades del Departamento de Seguridad Pública emitieron un comunicado, dirigido a la población en general, para exhortarlos a que no dejen a sus hijos en los vehículos, ya que el daño puede llegar a ser irreparable.

Señalaron que se encuentran haciendo esta campaña para crear conciencia en los adultos sobre los riesgos de dejar a un menor en el interior del vehículo, ya que actualmente el Valle está registrando temperaturas por encima de los 100 grados Farenheit en el exterior, lo que se incrementa hasta 20 grados más en el interior de un automóvil.

Por su parte, Roberto Rojas, Jefe el Departamento de Bomberos de la ciudad de Hidalgo, manifestó que este problema se está presentando comúnmente en el Valle.

Roberto Rojas, Jefe el Departamento de Bomberos de la ciudad de Hidalgo.

“Lamentablemente se están registrando estos casos con mayor frecuencia, no sé si porque las personas andan muy ocupadas, o traen la mente en otras cosas, pero dejan a los niños olvidados o atrancados”.

“Hasta el momento no se han registrado muertes”

Explicó que uno de los motivos por el cual se está registrando dicho aumento es debido al sistema automático que algunos vehículos de reciente modelo tienen, donde se cierran solos.

Indicó que los menores son más susceptibles a un golpe de calor pues su cuerpo se calienta entre tres y cinco veces más rápido que el de un adulto, y cuando el cuerpo de un pequeño alcanza los 107 grados Fahrenheit corre el riesgo de morir.

Según expertos un golpe de calor es un trastorno de grave consecuencia ya que el aumento de la temperatura corporal que suele ocurrir en 10 minutos, que puede llegar a provocar la muerte en dos horas.
Las autoridades recomiendan a toda la comunidad que en caso de percatarse de que un pequeño sin supervisión se encuentra  en el interior de algún vehículo, se pongan en contacto inmediato con los servicios de emergencia, marcando al 911 para acudir a rescatar al menor y brindarle la atención médica.

Por último Rojas mencionó que también deben cuidar a sus mascotas, ya que el dejarlas encerradas en los vehículos  les afecta.

“El dejar la ventana abierta o el carro prendido, no es seguro, tampoco es permitido dejar a sus hijos, sobrinos o animalitos ni dos minutos. Tenga precaución”, dijo el oficial de bomberos.

Comparte tu opinión.