Exhortan a votar anticipadamente

Exhortan a los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad del voto anticipado.

• Recuerdan a la comunidad qué documentos pueden ser utilizados para emitir su voto

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Con las votaciones anticipadas en pleno apogeo, autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, emitieron un comunicado para recordar a la comunidad que son cuatro los documentos que expide esta agencia que pueden ser utilizados como identificación a la hora de emitir su voto.

Las votaciones anticipadas estarán vigentes hasta el próximo 4 de noviembre; los votantes de Texas que reúnan los requisitos tendrán la oportunidad de votar anticipadamente en cualquiera de las casillas.

Para ello es necesario portar una identificación con foto. Entre los documentos aceptados emitidos por el DPS están: la licencia de manejar de Texas, la tarjeta de identificación personal, la licencia para portar un arma oculta y la tarjeta de votación.

Adicionalmente, el departamento electoral acepta otros documentos, como: la tarjeta de identificación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que contenga la fotografía de la persona, el Certificado de Ciudadanía de los Estados Unidos con fotografía y el Pasaporte de los Estados Unidos.

Por último, la agencia exhortó a los ciudadanos a que aprovechen la oportunidad del voto anticipado, pues los electores pueden depositar sus boletas en cualquier centro de votación en el condado donde residen, eligiendo la hora y el centro de votación que más se ajuste a sus necesidades.

Comparte tu opinión.