Exitosos proyectos de servicio comunitario de internet en Pharr

Pharr, Texas.- Como seguimiento de un proyecto piloto anunciado el año pasado para implementar el servicio gratuito de internet de banda ancha en las casas de 50 familias seleccionadas para ser beneficiadas en el sur de Pharr, la ciudad y los socios del proyecto anunciaron que el proyecto lanzado en enero de 2018 fue todo un éxito.

Para mejorar aún más las oportunidades disponibles para las familias beneficiadas al tener acceso a Internet de banda ancha en sus hogares, Pharr y sus socios organizaron un taller de capacitación para las familias participantes, mismo que fue realizado el pasado sábado en la Escuela Intermedia Jaime Escalante.

El proyecto piloto PharrLIFE.net se desarrolló como un esfuerzo para cerrar la brecha digital y conectar a las familias con el servicio de internet directamente en sus hogares. El proyecto piloto proviene de una iniciativa más grande, la “Oportunidad Digital para el Valle del Río Grande” (DO4RGV), en el sur de Texas, que se formó después de un informe de 2015 del Banco de la Reserva Federal de Dallas sobre las colonias de Texas, donde identificaron un desafío común: la falta de acceso a Internet.

Las sesiones de talleres bilingües proporcionaron a los asistentes capacitación exhaustiva y práctica sobre temas que incluyen Internet 101, el taller de habilidades digitales y la capacitación en educación financiera. Entre los socios del proyecto están incluídos la Ciudad de Pharr, el Distrito Escolar Independiente de Pharr-San Juan-Alamo, BBVA Compass y el Banco de la Reserva Federal de Dallas.

“Con el exitoso despliegue de acceso a internet de banda ancha en nuestra comunidad para las familias en el proyecto piloto, estamos mejorando y respaldando su experiencia al proporcionar información clave, recursos y oportunidades de capacitación que maximizarán las oportunidades de avance educativo, y la gestión de desarrollo de la fuerza de trabajo y financiero “, dijo el alcalde de Pharr, Dr. Ambrosio Hernández,” El mundo está ahora a su alcance, y queremos que tengan éxito “, continuó.

Para PSJA ISD, este programa piloto es un gran comienzo para cerrar la brecha digital que puede crear dificultades cuando los estudiantes necesitan acceder a Internet para completar un trabajo de investigación o realizar una tarea asignada.

“Con el trabajo de Early College del distrito y las necesidades de investigación de los estudiantes cada año, es imperativo unir fuerzas y asegurar que este piloto sea exitoso”, dijo el Dr. Daniel King, Superintendente de PSJA ISD. “Queremos asegurarnos de que nuestras familias tengan las herramientas y la capacitación necesarias para maximizar su potencial. Nuestros padres pueden aprovechar esta oportunidad para verificar las calificaciones de sus hijos en línea e incluso solicitar empleos en el área”.

“El Valle del Río Grande es un área donde la brecha digital es mayor, y como motor de oportunidad, BBVA Compass se compromete a cerrar esa brecha con nuestro apoyo a este programa”, dijo el Director de Responsabilidad Corporativa de BBVA Compass y el Banco Oficial de la CRA Reymundo Ocañas.

En la ceremonia de apertura del evento intervinieron el alcalde Ambrosio Hernández; el superintendente de PSJA, Dr. Daniel King; y el director general de BBVA Border Region, John Rebello. Después de las sesiones del taller, los participantes fueron elegibles para ganar una de las 11 computadoras donadas por la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr.

Comparte tu opinión.