Fernanda Castillo enfrenta reto actoral en “Enemigo Íntimo”

Miami (Notimex-Pablo Tonini).- La actriz Fernanda Castillo, quien protagoniza la serie "Enemigo Íntimo", habló en entrevista con Notimex del reto que representa su personaje ya que "había que construir al personaje desde otro lugar". NOTIMEX/FOTO/PABLO TONINI/COR/ACE/

Por Pablo Tonini. Corresponsal

Miami,  (Notimex).- La actriz mexicana Fernanda Castillo dijo que por primera vez en su carrera enfrenta el reto del “tiempo contenido” en su personaje de la super-serie “Enemigo Íntimo”, que transmite en Estados Unidos la cadena Telemundo.

“A veces como actor pones todas las cartas sobre la mesa, pero en esta ocasión me toca interpretar justo lo que no se ve. Entonces había que construir al personaje desde otro lugar y eso es justamente el reto y una manera de contarle al público quién es Fernanda Castillo como actriz desde otro sitio”, señaló la actriz a Notimex.

“Tengo que buscar la verdad de mí como actriz, pero todo el tiempo conteniendo y es algo muy diferente a lo que yo había realizado antes”, añadió.

En “Enemigo Íntimo”, Castillo interpreta a “Roxana Rodiles”, una joven relacionada con el crimen organizado que es encarcelada por el capitán de la Policía Federal “Alejandro Ferrer” (Raúl Méndez).

La historia se desarrolla en la cárcel, que determina el transcurso de la serie y en donde Roxana permanece encerrada por supuestos vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Castillo dijo que de manera coincidental la superserie se cruza con su labor en la Fundación Rebeca Lan, la cual busca promover la libertad espiritual de las mujeres privadas de su libertad en penales con el objetivo de reincorporarlas a la sociedad, y de la cual forma parte hace desde hace un par de años.

“Me tocó el poder estar en varios penales y poder compartir con las mujeres que están ahí y la verdad fue muy interesante poder escuchar a las mujeres y también me sirvió mucho para este proceso”, señaló.

En la serie, Daniel, que es policía encubierto, tratará de descubrir la verdad que podría estar tras la mujer (Roxana).

“La verdad es que dentro de este mundo tan complejo del narcotráfico, la cárcel y la policía se demuestra que somos seres humanos y a veces nos equivocamos, y es algo de lo que tiene de interesante”, señaló por su parte, Raúl Méndez, o el personaje de “Alejandro Ferrer”.

“Enemigo Íntimo” marca el regreso de Fernanda Castillo y Raúl Méndez, tras su actuación en la serie “El Señor de los Cielos”. La superserie fue filmada en Zúrich, Suiza, México y ciudades fronterizas de Estados Unidos como El Paso y McAllen, Texas.

Comparte tu opinión.