Festejan a los veteranos por su día

Sobrevivientes, amigos y familiares recordaron solemnemente a sus héroes durante la celebración del Día de los Veteranos en McAllen.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- Como ya es tradición, la ciudad de Edinburg rindió homenaje a los veteranos con un desfile de carros alegóricos y comparsas de las diversas escuelas de la localidad.
Organizado por la Legión Americana 408 y la ciudad, alrededor de 75 grupos participaron en el tradicional desfile que reúne a grandes y chicos por igual.
El tiempo fue benévolo y la mañana estuvo muy agradable muy a pesar del anuncio de tormenta, lo que propició un ambiente perfecto para iniciar las celebraciones en honor a quien ha prestado su servicio militar a la nación.
El desfile arrancó en punto de las 10:00 horas con el sonar de las sirenas de policía que anunciaban el arribo de la primer comitiva.

Diversos funcionarios electos formaron parte del desfile; asimismo se pudo contar con los espectaculares bailables de las diversas escuelas de la localidad, algunos de ellos acompañados por sus bandas, porristas o grupos de reserva de oficiales (ROTC).
Todos ellos conmemoraron la valentía y el desempeño de todos los veteranos, pero sobre todo agradecieron su sacrificio realizado a nombre de la libertad y la nación.

Solemne festejo en McAllen

McAllen.- La ciudad de McAllen rindió honores a lo soldados del Valle del sur de Texas, que han ofrendado su vida al luchar por los ideales de este país que privilegia la libertad de sus nacionales.
A espaldas del monumento a los veteranos y sus cinco pilares, integrantes de la comunidad y autoridades de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, así como el alcalde de la ciudad, Jim Darling, además de otros funcionarios de la ciudad de McAllen, observaron el «Día de los Veteranos», una ocasión para rendir homenaje a los soldados que ofrecieron sus servicios y sus vidas para proteger al país, a sus ciudadanos y a sus libertades.

Conmemoran el día de los veteranos en Edinburg.
Conmemoran el día de los veteranos en Edinburg.

Jim Darling, alcalde de McAllen, rindió homenaje al sacrificio de quienes no lograron regresar a casa durante la ceremonia del Día de los Veteranos en la ciudad de McAllen.
Jim Darling, alcalde de McAllen, rindió homenaje al sacrificio de quienes no lograron regresar a casa durante la ceremonia del Día de los Veteranos en la ciudad de McAllen.

La ceremonia estuvo a cargo del Coronel Frank S. Plummer, quien reconoció el sacrificio de quienes no lograron regresar a casa.
Plummer, agradeció a los veteranos por su labor y dijo que las nuevas generaciones deben aprender sobre el patriotismo.
“Esto no es algo que se hereda, se tiene que aprender; qué bueno que vengan niños a esta ceremonia y conozcan a hombres y mujeres que han servido al país”.
“Nos reunimos de nuevo en este monumento para recordar a los millones de hombres y mujeres que defendieron los ideales de esta nación, el legado que han dejado en el país se puede ver todos los días, debemos estar siempre agradecidos con los más de 20 millones de veteranos y nunca olvidar que lo han hecho por nosotros”.
Para finalizar la ceremonia se guardó un minuto de silencio en honor a los caídos y además del tradicional saludo de 21 tiros al aire.

Comparte tu opinión.