Festejan el 207 aniversario de la Independencia de México en Hidalgo

Festejan el grito de la gesta independentista de México.

Por Diana Grace Partida

Hidalgo.- El Consulado de México en McAllen celebró magna fiesta mexicana para conmemorar el 207 aniversario de la Independencia de México,  a la que concurrieron residentes de las ciudades del Valle.

Los festejos arrancaron con mucho entusiasmo para los asistentes, que se dieron cita a partir del mediodía en la State Farm Arena.

Ondeando la enseña patria mexicana, el cónsul de México en la ciudad de McAllen, José Guillermo Ordorica Robles, pronunció el tradicional Grito de Dolores mientras el público agitaba sus banderas y clamaba ¡Viva México!, y se escuchaba el redoble de los tambores por parte de la banda de guerra del Instituto Tecnológico de Reynosa.

Ordorica estuvo acompañado en el escenario por personal del Consulado, así como por invitados especiales como el alcalde Martín Cepeda y su señora esposa, además de los cónsules Cristy Andino, de Guatemala; Ana Bulnes de Honduras y Miguel Ortiz, de El Salvador; y la Hermana Norma Pimentel, Directora de Caridades Católicas.

Los festejos arrancaron al mediodía con la música del grupo “Alianza”, el trío “Tres en Punto”, el mariachi “7 Leguas” y la participación especial de “Fito Olivares y la Pura Sabrosura”.

También se contó con la Lucha libre mexicana con peleas entre el Hijo de Máscara Sagrada, el Pirata Morgan y la Super Parka.

La celebración estuvo plagada de música en vivo, comida mexicana y mucha diversión, todo esto en medio de un gran ambiente, ciento por ciento mexicano, lleno de luz, color y una inmensa tradición.

Comparte tu opinión.