Festejarán a los veteranos por su día

Conmemorarán el Día de los Veteranos en Edinburg.

Por Diana Grace Partida

Edinburg.- Como ya es tradición, la ciudad de Edinburg rendirá homenaje a los veteranos con un desfile de carros alegóricos y comparsas de las diversas escuelas de la localidad.

El desfile anual del Día de los Veteranos tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre, comenzando a las 10:00 horas en el estacionamiento del Tribunal del Condado de Hidalgo, para concluir en Richard R. Flores Stadium (anteriormente Cats Stadium) en Edinburg.

Organizado por la Legión Americana 408, el condado y la ciudad, alrededor de 125 grupos participarán en el tradicional desfile que reúne a grandes y chicos por igual.

Por su parte, el juez del Condado Hidalgo, Ramón García, exhortó a todas las personas que viven en esta región, a dar las gracias y la bienvenida a los veteranos que luchan por los Estados Unidos, ya que “son héroes dignos de gratitud y apoyo”.

“Nos hemos asociado con la Biblioteca Conmemorativa Dustin Michael Sekula en los últimos años para que cada año nuestro desfile sea aun más grande”, expresó el comandante de la American Legión Post 408, Gus García.

Por último, García manifestó que este Día de los Veteranos, y todos los días, debemos asegurarnos de que todos los ex-combatientes sepan lo mucho que los apreciamos. “Si usted ve a un veterano, acérquese y estreche su mano”.

Comparte tu opinión.