Fin de Semana Libre de Impuestos del 10 al 12 de agosto

(AUSTIN) — Si usted necesita mochilas, gis para el pizarrón o pantalones de mezclilla, el Contralor de Texas Glenn Hegar les recuerda a los compradores que pueden ahorrar dinero en éstos y ciertos otros artículos durante el fin de semana anual libre de impuestos sobre las ventas del estado. Este año, el fin de semana libre de impuestos está programado para el viernes, sábado y domingo del 10 al 12 de agosto.

La ley exenta los impuestos sobre las ventas de la mayoría de la ropa, calzado, útiles escolares y mochilas que cuestan menos de $100. Esto les puede ahorrar a los compradores aproximadamente $8 por cada $100 que gastan durante el fin de semana.

“Como las familias de Texas comienzan a reemplazar sus bolsas de la playa por bolsas de libros, el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas es la oportunidad perfecta para ahorrar dinero en las provisiones escolares antes que el timbre de la escuela suene”, dijo Hegar. “Siendo el padre de tres niños pequeños, sé cómo estos gastos pueden incrementar”.

Este año, los compradores ahorrarán un estimado de $90.3 millones en impuestos estatales y locales durante el fin de semana libre de impuestos sobre las ventas.

El fin de semana libre de impuestos de Texas ha sido un evento anual desde 1999.

Comparte tu opinión.