Financian a empleadores por licencia pagada relacionada con Coronavirus

La Ley Familias Primero en Respuesta al Coronavirus proporciona créditos tributarios (en inglés) para reembolsar a los empleadores los costos de proporcionar licencia por enfermedad, familiar y médica pagada a los empleados que no pueden trabajar debido al coronavirus (COVID-19). Estos créditos son reembolsables. Esto significa que, si el monto del crédito excede el monto del impuesto adeudado, el resto se reembolsa a la empresa u organización.

La ley está destinada a permitir a los empleadores mantener a los empleados en sus nóminas, al mismo tiempo que se aseguran de que los empleados no se ven obligados a elegir entre sus cheques de pago y las medidas de salud pública necesarias para combatir COVID-19.

Estos créditos están disponibles para los empleadores elegibles a partir del 1o. de abril de 2020, para la licencia calificada que proporciona entre el 1o. de abril de 2020 y el 31 de diciembre de 2020.

Empleadores elegibles

Los empleadores elegibles son empresas y organizaciones exentas de impuestos con menos de 500 empleados a tiempo completo y a tiempo parcial dentro de los Estados Unidos o cualquier territorio o posesión de los Estados Unidos y que tienen que cumplir con los requisitos de licencia pagada del empleador (en inglés). Las preguntas y respuestas (en inglés) y regulaciones emitidas por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos tienen más información acerca del umbral de 500 empleados y los requisitos de licencia pagada.

Requisito de licencia por enfermedad pagada y crédito

Los empleados de empleadores elegibles que no pueden trabajar o teletrabajar porque están en cuarentena o experimentan síntomas de COVID-19 y buscan un diagnóstico médico pueden recibir hasta 80 horas de licencia por enfermedad pagada. Este salario es a su tasa regular de pago o, si es mayor, el salario mínimo aplicable, hasta $511 por día y $5,110 en total.

Los empleados pueden recibir hasta 80 horas de licencia por enfermedad pagada a dos tercios () de su salario regular o, si es mayor, el salario mínimo aplicable, hasta $200 por día y $2,000 en total. Los empleados pueden recibir este beneficio si necesitan cuidar de:

• una persona sujeta a cuarentena,

• un niño cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado, o

• un niño cuyo proveedor de cuidado infantil no está disponible, debido a COVID-19 o porque experimentan condiciones sustancialmente similares a las especificadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Un empleado es elegible para licencia por enfermedad pagada, independientemente de la duración del empleo.

El empleador elegible tiene derecho a un crédito tributario totalmente reembolsable igual a los salarios requeridos de licencia por enfermedad pagada. Los empleadores elegibles también pueden obtener un crédito adicional por la parte del impuesto de Medicare del empleador sobre los salarios calificados de licencia por enfermedad y el costo de mantener la cobertura de seguro de salud para el empleado durante el período de licencia por enfermedad.

Requisito de licencia por enfermedad y familiar pagada y crédito

Además del crédito de licencia por enfermedad pagada, un empleado que no puede trabajar o teletrabajar debido a la necesidad de cuidar a un niño cuya escuela o lugar de cuidado está cerrado o cuyo proveedor de cuidado infantil no está disponible debido a COVID-19, tiene derecho a licencia familiar y enfermedad pagadas iguales a dos tercios () del salario regular del empleado, hasta $200 por día y $10,000 en total. Se pueden contar hasta 10 semanas de licencia calificada para el crédito de licencia familiar pagada.

Un empleado califica para la licencia por enfermedad y familiar pagada si ha estado en la nómina de un empleador durante 30 días calendario o más.

Comparte tu opinión.