Firman acuerdo entre STC y UTRGV

Firman Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV) y el South Texas College (STC).

• Facilitará la superación de sus alumnos

Por Diana Grace Partida

McAllen.- La Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV) y el South Texas College (STC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) entre ambas instituciones, en donde se plasma su compromiso de entablar una asociación para la transición de sus estudiantes.
El memorando de entendimiento facilita el éxito del estudiante a través de una transferencia de cursos y programas de estudio. Del mismo modo, establece un marco para que los estudiantes y sus profesores puedan mantenerse informados acerca de cómo los cursos podrán ser transferidos entre ambas instituciones educativas.
Dr. Shirley Reed, presidenta del STC, aplaudió la gran labor del Presidente de UTRGV Guy Bailey, de toda la administración y personal docente por comprometerse a realizar todo este proceso, el cual, asevera, no es fácil para poder hacer que docentes de dos instituciones de educación superior compaginen.
“Esto es el lo que comúnmente llamamos un acuerdo “sombrilla”, ya que nuestros estudiantes al graduarse con un asociado y quedan cubiertos para transferirse sin problema alguno a UTRGV”.
“El memorando de entendimiento en general es un acuerdo entre las dos escuelas que demuestra la colaboración para el éxito de los estudiantes y la comunidad. No queremos que los alumnos estén gastando tiempo y dinero repitiendo cursos innecesariamente”
“El día de hoy llevamos a cabo la firma de 21 acuerdos para cada uno de los más de cien programas que ofrece UTRGV”, indicó Reed.
En materia de Matemáticas y Ciencias, se firmaron cinco acuerdos con UTRGV, en los que se abarcan las carreras de Ingeniería, Ciencias de la Computación, Biología y Química. En materia de Artes Liberales y Ciencias Sociales, un total de 14 acuerdos fueron firmados abarcando Educación, Arte, Música, Español, Psicología y Filosofía.
Reed agregó que en un futuro se continuará trabajando para entablar en mayor número de acuerdo posibles.
“Tenemos 120 acuerdos con diversas universidades en Texas, sin embargo, en particular, este acuerdo es el más importante de todos, ya que en el pasado, el 64 % de los estudiantes de UTPA, provenían de STC”, declaró Reed.
“Alrededor del 67% de los graduados de UTPA, previamente asistieron a STC, por lo que las estadísticas no mienten, UTRGV es a donde nuestros estudiantes quieren transferirse, por lo que queremos facilitarles el proceso”, indicó.
Por su parte, Bailey indicó que la asociación con STC es crucial para mantener a los estudiantes del sur de Texas, ya que así no tendrán que viajar fuera del Valle del Río Grande para realizar sus estudios.

Comparte tu opinión.