Formalizan acuerdo entre STC y Tecnológico de Reynosa

Durante la firma, la presidenta del STC, Shirley A. Reed, y la Directora del Instituto Tecnológico de Reynosa, Mara Grassiel Acosta González.

McAllen.- South Texas College (STC) y el Instituto Tecnológico de Reynosa han firmado un acuerdo de cooperación general para crear herramientas de capacitación mediante el uso de una asociación binacional única.
Durante la ceremonia de la firma del convenio, la presidenta del STC, Shirley A. Reed y la directora del Instituto Tecnológico, Mara Grassiel Acosta González, formalizaron la asociación que busca desarrollar el intercambio de investigación, tecnologías de la información, capacitación de personal y mejora profesional y técnica entre las dos instituciones.
“Este acuerdo está abriendo las puertas para muchas posibilidades para sus estudiantes y para nuestros estudiantes, sus profesores y nuestros profesores», expresó Reed a los representantes del Instituto Tecnológico. «Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de trabajar con ustedes”.
Los programas entre las dos instituciones dependerán de enmiendas separadas que deberán firmarse antes de su promulgación. Los programas pueden incluir proyectos conjuntos entre las dos instituciones relacionadas con los campos del conocimiento científico y técnico; programas de movilidad para investigadores, profesionales, docentes y estudiantes; asesoramiento científico y técnico y colaboración en la capacitación profesional a través del desarrollo de cursos académicos y actividades que sean de interés para las instituciones.
«Han pasado aproximadamente ocho años desde que comenzamos a hablar de este convenio. Ha sido un proceso lento y muy largo, pero estoy contento de que estemos aquí para comenzar a ayudar a la industria en este momento, en el que México está pasando por un proceso de transformación en la fabricación y necesita a todas las personas calificadas que puedan tener», manifestó Mario Reyna, Decano de Negocios, Tecnología y Seguridad Pública del STC.
Acosta González agradeció a las autoridades presentes por esta oportunidad única para sus estudiantes e instructores.

Comparte tu opinión.