Francia pondrá fin a la venta de vehículos que consuman gasolina y diésel  

Según dijo el ministro de Medio Ambiente de Francia, Nicolas Hulot, el país galo pondrá fin a la venta de vehículos de gasolina o diésel entre ahora y el 2040.

Hulot anunció la medida en una conferencia de prensa, como parte de un plan más amplio para detener la inversión en proyectos de gasolina, diésel y gas. El nuevo gobierno quiere hacer de Francia un país neutro en carbono para el 2050.

El gobierno dice que el primer paso hacia la prohibición del motor de combustión será ofrecer a los ciudadanos incentivos financieros para la destrucción de los automóviles diésel construidos antes de 1997 y los autos de gasolina construidos antes de 2001. El plan está diseñado para fomentar la compra de nuevos modelos de emisión baja.

Francia se une a otros países europeos, entre ellos Alemania, los Países Bajos y Noruega que ya tienen su prohibición planificada de motores de combustión.

Alemania quiere detener la venta de ellos a partir de 2030, mientras que los Países Bajos y Noruega están apuntando a implementar la prohibición a partir de 2025. India también tiene la intención de detener las ventas de vehículos de gasolina y diésel para el año 2030.

El gobierno británico había anunciado planes para prohibir los vehículos de motores de combustión de las carreteras a partir del 2050.

El último anuncio de Francia se produce poco después de que el nuevo presidente electo, Emmanuel Macron, revelara sus intenciones de convertir a Francia en un país líder en la lucha contra el cambio climático, y dijo que quería volver a hacer el planeta que todos queremos.

El comentario fue una toma del lema de la campaña electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, “Make America great again”, y se hizo después de que Trump retirara a Estados Unidos de los acuerdos climáticos de París, un acuerdo de Naciones Unidas para combatir el cambio climático.

Macron dijo que su plan implicaría el apoyo a organizaciones privadas, como los fabricantes de automóviles.

El Grupo PSA ya ha presentado planes para electrificar las gamas de modelos de sus marcas, Citroën, DS y Peugeot, con una nueva plataforma “multi-energética” que llegará al mercado en 2019.

Comparte tu opinión.