Fueron hermanadas San Miguel de Allende y McAllen

La ciudad de McAllen recibió la visita de una comitiva de San Miguel de Allende que viajó hasta esta ciudad para firmar un acuerdo de hermandad.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Con el fin de reforzar esos lazos de amistad que han unido a la ciudad de McAllen y a la ciudad de San Miguel de Allende, se llevó a cabo una ceremonia de hermanamiento tras la visita de una comitiva que viajó hasta esta ciudad para presenciar el solemne acto.

La ciudad de San Miguel de Allende concretó la firma del acuerdo de hermandad con la ciudad de McAllen, con lo cual la convierte en la décimo séptima ciudad hermana de esta municipalidad texana.

Este vínculo amistoso estrechará el intercambio social y cultural, además de la cooperación e intercambio comercial entre ambas comunidades.

La firma del acuerdo fue efectuada en las instalaciones del ayuntamiento de la ciudad, entre el alcalde de McAllen, Jim Darling y el Presidente Municipal de San Miguel Allende, Guanajuato, Ricardo Villarreal García.

“Es un hermanamiento muy importante porque une a dos municipios pujantes con un gran desarrollo turístico y económico, como son McAllen y San Miguel”, expresó Villarreal García.

El presidente municipal de San Miguel Allende manifestó que ambas ciudades tienen muchas cosas en común: turismo, industria, y  ambas ciudades son abiertas, llenas de diversidad cultural.

“Como ustedes sabrán San Miguel de Allende es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, por lo que creo que nuestra relación con Estados Unidos cada día tiene que ser más estrecha”.

“Nosotros tenemos 14 mil extranjeros que viven en nuestra ciudad de 60 nacionalidades, por lo que creo que podemos aprender mucho de los unos a los otros”.

“San Miguel es una ciudad que es patrimonio cultural desde el 2008, como una de las ciudades más antiguas de México. Fuimos fundados en 1542 y tenemos una admirable grandeza arquitectónica; contamos con un municipio con grandes servicios como hoteles de super lujo, restaurantes y bares, pero también gozamos de muchas actividades deportivas, como montar a caballo, golf, polo, senderos, motocross, globos aerostáticos, tirolesa, lugares extraordinarios, balnearios con aguas termales, naturales, un clima privilegiado, en donde hace muy poco calor en verano y muy poco frío en invierno, un destino muy interesante.

Villarreal García mencionó que están buscando de este hermanamiento obtener intercambios culturales, gastronómicos, educativos, etc.

“También hemos platicado sobre posibles alianzas empresariales, tecnológicas e industriales y en el camino seguirán saliendo nuevas y mejores oportunidades”.

El Presidente Municipal de San Miguel Allende, partió no sin antes invitar a la comunidad del Valle a visitar su ciudad.

“Visiten San Miguel de Allende, hoy su ciudad hermana, los vamos atender con muchísimo gusto y van a disfrutar de uno de los lugares más típicos y tradicionales pero con los mejores servicios de todo el país”.

La delegación de San Miguel realizó un extenso recorrido por la zona del centro de convenciones, y el desarrollo económico de McAllen, entre otros sitios locales.

El alcalde Jim Darling, le entregó las llaves de la ciudad, como símbolo de amistad y en señal de colaboración mutua que en un futuro se desarrollará entre ambas comunidades.

Comparte tu opinión.