Funciona ya planta de maduración de aguacate

Se puso en marcha planta de maduración y distribución de aguacate dotada de la más alta tecnología para recibir y procesar ese perecedero en la ciudad de Pharr.

Pharr. – Líderes de la ciudad y de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr le dieron la bienvenida a la nueva planta de maduración y distribución de aguacate “Index Fresh”. La ceremonia de apertura se llevó a cabo en los accesos de la nueva planta ubicada en el 1100 W. Capote Central Ave. en esta ciudad.

El evento fue presidido por el alcalde Ambrosio Hernández, por Dana Thomas, Presidente y CEO de Index Fresh; John Grether, presidente del Consejo de Administración de Index y Rob Adams, contratista general.

Estuvieron presentes el administrador del puente internacional, Luis Bazán; la presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad, Rebecca Arizmendi; el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr y los comisionados Daniel Chávez, Ricardo Medina y Eleazar Guajardo.

Dana Thomas, Presidente de Index Fresh, indicó que ésta es la primera planta de Index Fresh en Texas, además de ser también el parteaguas dentro del Pharr Produce Park.

“Buscamos todas las principales regiones de crecimiento alrededor del mundo, incluyendo México, y seleccionamos a la ciudad de Pharr porque es la ideal para ampliar nuestro centro de distribución en el suroeste”, aseveró Thomas.
“Nos interesó la proximidad de Pharr a la frontera para nuestras importaciones de México, además de que la ciudad ha sido maravillosa al trabajar con nosotros”.
El 90% del aguacate que se consume en Estados Unidos es importado por el Puente Internacional de Pharr, por lo que es considerado como el puerto número uno en la importación de esta fruta.

La nueva planta de maduración y distribución de aguacate “Index Fresh”, es la primera dentro del Pharr Produce Park.

La nueva planta de 60,000 pies cuadrados, cuenta con 2,600 lugares para “pallets”, 10 salas de maduración, un área de embalaje y empaque, además de nueve compuertas. Todo esto en un ambiente de temperatura controlada.

Thomas explicó que en esta fábrica se están madurando los aguacates, dependiendo de las especificaciones del cliente, usando gas etileno, que básicamente es gas natural que se produce cuando se pone el aguacate dentro de una bolsa de papel para madurarlo. Ese gas lo manejan de forma controlada para la maduración de los aguacates.

Con la apertura de Index Fresh se afirma que la oportunidad de crecimiento en el mercado de exportación es asombrosa y es por ello que se está abriendo un nuevo centro de distribución de vanguardia, una instalación de almacenamiento en frío en la ciudad de Pharr que permitirá ser un referente en las principales regiones del mundo.

El Presidente de Index Fresh agregó que se espera se distribuyan de siete a ocho millones de libras de aguacates desde la ciudad de Pharr este año, logrando con ello ser el principal abastecedor de la región.

Comparte tu opinión.