Gana equipo de IDEA campeonato estatal de Soccer

Lady Griffins logra ser el primer equipo de Varsity Girls en representar a la Región del Sur de Texas y el primer equipo IDEA Varsity en ser Campeonas Estatales.

Por primera ocasión; Superando todos los obstáculos obtienen la victoria

Por Diana Grace Partida

Alamo.- Jovencitas de la escuela Idea Alamo College Prep, lograron obtener el Campeonato Estatal Femenil de Soccer en la ciudad de George Town, Texas,  trayendo a casa por primera vez la copa del campeonato.

El equipo de fútbol de Lady Griffs Varsity logró desafiar todas las probabilidades al competir con equipos de todo el estado con mayor trayectoria futbolística.

Cathryn Cantú, entrenadora, explicó que este equipo es considerado “Amateur” ya que la gran mayoría de sus jugadoras comenzaron practicando este deporte recientemente.

“No contamos con instalaciones lujosas de entrenamiento, ni equipos de alto nivel; solamente hemos estado proporcionando el equipo con lo más necesario a medida que han ido avanzando”, expresó.

“Estas chicas lograron desafiar todos los retos, avanzando desde la participación en torneos regionales y distritales, hasta la conquista de los playoffs distritales y regionales, convirtiéndose en tres veces campeonas regionales consecutivamente y calificadores estatales por los 3 últimos años, y finalmente lograron obtener el título”.

Cantú expresó que no fue nada fácil, ya que les costó un gran esfuerzo, aprendieron de sus errores y siguieron avanzando.

“Comenzamos fuerte y terminamos más fuerte, con un récord invicto de 12-0. Pudimos obtener el título distrital y regional, estábamos en camino a los playoffs estatales”, agregó Cantú.

“El primer juego de Lady Griffins fue contra YES Prep Southeast obteniendo una victoria de 4 – ., Finalmente el juego del campeonato fue contra Peak Prep logrando un victorioso  3 – 2 a los 80 minutos del juego”.

“Pese a que la portera titular Joseline Cisneros sufrió una fractura de la nariz, las defensas nunca la dejaron, luchando con gran garra, justo en los últimos 30 segundos del juego, logrando el desempate y la victoria”, expresó Cantú.

“Nuestras Lady Griffins lucharon con mucha intensidad y lograron salir triunfadoras.

“Estamos muy orgullosas de ser el primer equipo de Varsity Girls en representar a la Región del Sur de Texas y el primer equipo IDEA Varsity en ser Campeones del Estado”, afirmó la entrenadora.

Por su parte Mayra Martinez, Directora de Preparatoria IDEA, expresó con gran júbilo el orgullo que siente por el equipo.

“Estas jovencitas estuvieron preparándose intensamente desde la pretemporada, después de clases y en su tiempo libre, pero sin perder nunca el enfoque en sus clases, ni bajar su desempeño académico”, manifestó Martinez.

Comparte tu opinión.