Generará «Unidos por Reynosa» condiciones de seguridad y bienestar social

La estrategia prevé reducir la incidencia delictiva y reconstruir el tejido social en la ciudad mediante un despliegue institucional completo, nunca antes realizado por una administración estatal.

Reynosa, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó y dio arranque al Plan de Intervención Integral de Gobierno “Unidos por Reynosa” para el cual se invertirán 134.6 mdp y realizarán 662 acciones relacionadas con la seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana, apropiación de espacios y participación ciudadana.

El programa fue diseñado para reconstruir el tejido social y reducir la incidencia delictiva en colonias determinadas de la ciudad.

“Unidos por Reynosa es el mayor esfuerzo coordinado con el municipio y el de más grande alcance, que haya efectuado administración alguna en Tamaulipas”, aseguró el titular del Ejecutivo Estatal, quien dio inicio a estas actividades en compañía de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y todos los titulares del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.

La estrategia consiste en la selección de 2 polígonos (sur y norte) de atención inmediata en función a su incidencia delictiva, grado de marginación, infraestructura pública y número de denuncias telefónicas, en los que se realiza un despliegue institucional, impactando en las condiciones de vida de 136 mil 384 habitantes de 53 colonias.

En los polígonos seleccionados se trabaja con el acercamiento de los servicios de salud a la población vulnerable, programas de convivencia, comedores comunitarios, atención psicoemocional, rescate de espacios públicos, módulos de seguridad, implementación de la policía de proximidad, videovigilancia, desarrollo económico, imagen urbana, entre otros.

Comparte tu opinión.